Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Adrián Goransch, el mexicano promesa del futbol Alemán

Con sólo 18 años Adrián Goransch es el tercer mexicano en jugar en Alemania

Berlín.- Adrián Goransch, el joven futbolista del equipo sub 19 del Wolfsburg, es a sus 18 años de edad el tercer mexicano en jugar en Alemania y entre sus planes figura seguir en la Sub-23 hasta llegar al primer equipo de este país.

Goransch, quien tiene las nacionalidades alemana y mexicana, llegó de pequeño a este país europeo, cuando su padre fue encomendado a trabajar en la gran planta que Wolskwagen tiene en la ciudad de Wolsfburg, propietaria desde 2007 del club deportivo VfL Wolfsburg.

El siguiente paso del joven futbolista es pertenecer a la Sub-23 con la pretensión de llegar al primer equipo alemán.

Wolsfburg es una ciudad a nivel condado, ubicada a la ribera del río Aller, que pertenece al estado federal de la Baja Sajonia, situada en el norte de Alemania. Con una población de unos 125 mil habitantes, es la quinta ciudad más grande del estado al que pertenece.

Se fundó en 1938 por Adolf Hitler como sede de la planta de Volkswagen con el nombre de "Ciudad del coche KdF en Fallersleben". KdF son las siglas que corresponden en alemán a Krafts durch Freude, asociación vinculada al régimen nacionalsocialista.

No fue hasta 1945 que su nombre cambió al actual, Wolsfburg. La ciudad que fue diseñada como residencia para los empleados de Volkswagen desde mediados de los años 50, construyó diferentes atracciones y centros culturales.

El Centro Cultural Alvar Aalto, el Teatro Hans Scharouns, el Planetario, el Museo de Arte y la Ciudad del automóvil entre otros. Además, frente a la estación central, declarada monumento histórico, está el "Centro de la Ciencia Phaeno".

Considerado la mayor escultura transitable de Alemania, un edificio que recuerda a una nave espacial extraterrestre por su diseño y estructura. En 2010 el Producto Interno Bruto (PBI) per cápita de Wolsfburg fue el más alto de todas las ciudades alemanas.

En la ciudad también se puede visitar desde el año 2000 un museo de automóviles "Casa del Tiempo", que muestra una colección de 80 coches del famoso consorcio, además de las últimas novedades de Volkswagen y de todos los productores del consorcio.

Pasear por la ciudad de los "Lobos" es una buena opción, ya que cuenta también con fuentes, canales y colinas artificiales.

 

 

Con información de Notimex.