publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Advierte directiva de América a Rubens Sambueza

La directiva de América no quiere jugadores tramposos en sus filas. Rubens Sambueza confesó que los hombres de pantalón largo de las Águilas le advirtieron que si acumula más tarjetas amarillas o rojas por fingir faltas o protestar, habrá una sanción interna.

"Hablé con la directiva y con el técnico y me han puesto un límite. Ahora ya no me pueden amonestar o expulsar porque tengo una multa interna con el técnico de mi equipo", señaló.

A pesar de esta disposición, el volante indicó que no modificará su estilo de jugar y si llegara a recibir algún cartón durante algún encuentro sólo será por una situación que sea en favor de su equipo.

"Seguiré jugando de la misma manera. Siempre lo he hecho de la misma forma, si me sacan tarjeta amarilla que sea por cortar algún contragolpe o algo, no por protestar", apuntó el argentino.

Rubens reconoció que tendrá cuidado frente de los silbantes, pues están muy sensibles.

"La otra vez me enojé conmigo mismo porque no pude pasar a Gandolfi en un contragolpe para América, pero el árbitro pensó que le reclamé y me sacó amarilla. Creo que por ahí están un poco sensibles y piensan que es contra ellos", señaló.

El naturalizado comentó que lo único que se ha hablado en el campamento del América es que a la hora de entrar a la cancha no deben protestar tanto y dedicarse al trámite del encuentro.

"Pienso que sí se está hablando mucho de ellos (árbitros). El otro día Lucas Lobos mencionó cosas importantes, pero esperemos que el arbitraje mejore, así que hemos quedado nosotros que le facilitaremos su trabajo al dedicándonos sólo a jugar", destacó el volante azulcrema.

Sambueza tomó con buen humor la noticia de que Ricardo Ferretti se arrepintió de haber dicho que el América es ayudado por los silbantes mexicanos.

"Lo tomamos de la mejor manera, si se retractó es por algo, sintió que estuvo mal a decir esas cosas; por ahí lo dijo en un momento de calentura y si jugamos con 12 es porque Chucho (Christian Benítez), que en paz descanse, juega con nosotros, porque el América no necesita que le ayuden".

Por otra parte, Jesús Molina aceptó que el haber perdido la titularidad en América es un retroceso en su carrera profesional.

"Sé que esa rivalidad interna me ayudará para seguir creciendo como futbolista, pero se puede decir que es un retroceso, uno lo va asimilando y trata de afrontar eso", finalizó.