Deporte

Afición del América se rinde ante Giovani Dos Santos luego de darle la victoria ante Chivas

El gol solitario de Giovani Dos Santos le dio los tres puntos al América en el Clásico Nacional pero también le dio una gran ola de reconocimiento al 10 de las Águilas. 

Por  Alan Caña

Giovani Dos Santos le dio la victoria al América ante Chivas(Jam Media)

Giovani Dos Santos le dio la victoria al América ante Chivas | Jam Media

Ciudad de México.- Con sed de revancha Giovani Dos Santos saltó al campo del Azteca un año después de aquella grave lesión que lo mandó al hospital, ahora con una nueva oportunidad se echó el equipo al hombre y con un golazo en el primer tiempo saldó esas cuentas pendientes ante el Rebaño

Corría el minuto 26 del primer tiempo, luego de ya algunos avisos del América pero sin hasta ese entonces la dirección adecuada. Justo en ese momento Dos Santos recibió la pelota en linderos del área grande y con un control hacía el centro se quitó la marca para de zurda meterla al ángulo de la cabaña de Raúl Gudiño para el 1-0 y marcador definitivo del Clásico Nacional. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque las gradas en esta ocasión estuvieron vacías, las redes sociales fueron las vías para saber lo que el americanismo y los que no siguen a las Águilas decían de la acción del mexicano. En su gran mayoría disfrutaron y elogiaron el disparo del 10, otros aun escépticos pues consideraron que fue un golpe de suerte, por su parte los aficionados rojiblancos en gran parte sorprendidos por que fuera Dos Santos quien marcara y otros ya resignados. 

"¡taaaaaantas veces te pedi una desgraciado! ¡taaantas veces! he vomitado bilis por ti! ¡se me ha caido el pelo por ti! ¡y hoy hoy por fin aparece giovani dos santos".

"Septiembre 2019 vs Septiembre 2020. El "10" se inventó un golazo en el Clásico Nacional para darle la ventaja al Club América sobre Chivas. Se la hicieron y se la pagaron. Tremendo Giovani Dos Santos".

"El Clásico Nacional lo ganó el América 1-0 a Chivas con gol de Giovani Dos Santos". 

Festejo de Giovani Dos Santos ante el gol a Chivas | Vía Twitter Club América

Este fue apenas el tercer gol de Giovani Dos Santos con el América, su primera anotación la consiguió ante Xolos en el Apertura 2019 en su partido de debut, el segundo lo marcó ante Tigres en los 4tos de final del Apertura 2019 y ahora este ante Chivas, siendo el primero en Clásicos. Pero ese no fue su único logro pues durante la transmisión del partido se reveló que se convirtió en la tercera pareja de padre e hijo en convertir gol en un Clásico. 

Solo detrás de José Alves 'Zague' y Luis Roberto Alves 'Zaguinho', Salvador Farfán y Gonzalo Farfán, ahora junto a su padre Zizinho y Giovani es la tercera pareja padre e hijo en conseguirlo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo