Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aficionados esperan al Tri en aeropuerto capitalino

MUNDIAL FUTBOL

México, D.F. (El Universal) Faltan algunas horas para el arribo de la Selección Mexicana de Futbol, y sin embargo ya una multitud los aguarda en la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino.

En primera fila, se encuentra la porra oficial de Guillermo Ochoa, denominada "Seguridad y pasión".

Las chicas, algunas de ellas hasta con niños en brazos, comparten sus anécdotas de cuándo Memo jugaba en el América. Desde entonces ellas han creído en él.

"Nosotras siempre dijimos que él haría un gran Mundial, siempre creímos en él, nunca le perdimos la fe", asegura una de ellas, feliz ante la posibilidad de volver a ver a su ídolo en cuanto baje del avión.

La multitud es tal que la seguridad aeroportuaria no se da abasto. Muchos de ellos con sus prendas verdes, otros más con pancartas. Todos vienen a darle la bienvenida a la selección nacional, con todo y que aún falta tiempo para que aterrice su vuelo.

Y ya desde ahora se producen los clásicos "jalones" en el Aeropuerto. Los rumores de que ya llegó Memo los lleva de un lado a otro.

El ambiente es festivo, nadie podía imaginar que es una selección que ha quedado eliminada, una vez más, en octavos de final. Aquí la gente le reconoce al grupo la unión y el amor a la camiseta que le puso.

"¡México, México, México!", se organiza la porra. La gente camina de un lado a otro. Muchos chicos en los hombros de sus padres, para poder ver desde lejos, porque la saturación de gente no permite a los viajeros salir de la terminal. Se puede decir que esto está abarrotado.

Algunos presumen su bandera tricolor y le añaden la leyenda "Morelia", en lugar del tradicional escudo. La prenda roja de visitante también es vestida por algunas otras personas, el hecho es de que todos quieren ver a sus ídolos, con todo y que los eliminaron como siempre.