Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afinen su puntería

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Alisten sus armas. El Club de Caza y Pesca de Los Mochis por conducto de su tesorero y reconocido tirador, Pedro Fitch Benítez, está lanzando la convocatoria para el gran evento que tendrá este domingo con los mejores tiradores de alto poder del estado en el estand de tiro Santa Rosa.

Por ello, se está citando a todos los tiradores libres y federados que se crean aptos para poder competir por un lugar en el podio de los ganadores para que asistan de manera puntual, ya que el gran certamen dará comienzo en punto de las 11:00 horas; previamente se tramitarán todas las inscripciones.

Cabe señalar que todo el dinero recaudado por la cuota de inscripción se guardará para el final, ya que el campeón del evento se llevará el 50 por ciento de las ganancias, el subcampeón se irá a casa con el 30 por ciento, mientras que el tercer lugar obtendrá el 20 por ciento restante.

El evento. Tras decretar el sistema de participación de acuerdo a como se fueron registrando, todos pasarán a tomar su turno, afinando bien su vista y acoplándose al lente de su rifle en las tres distancias, en las cuales tendrán sólo cuatro oportunidades en cada una para sumar sus mejores tiros que al final serán los que les podrán dar un puesto en la premiación a lo mejor del día.

La primera ronda de disparos se realizará desde los 200 metros de distancia, dejando para el segundo "fusilamiento" de las figuras metálicas de los gallos en los 250 metros, por lo que al final tendrán que sortear la velocidad del viento y la altura del trayecto de la bala, ya que van a disparar al blanco desde los 300 metros.

Es decir, todos los tiradores tendrán 12 oportunidades con su rifle y al final quien acierte el mayor número de ocasiones se proclamará como el monarca absoluto en una gran jornada en la que todos van a tirar como mejor les convenga, ya sea parado, sentado, de rodillas o acostado para hacer de este evento algo sin igual.

Así se dejará todo listo a la gran jornada del próximo domingo, donde la actividad de la Liga de Tiro Deportivo 2013 va a trasladar sus acciones al estand de tiro Hermenegildo Zavala, de San Blas, con sus mejores hombres.