Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Afirma Querétaro que opera de forma normal

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) El Club Querétaro dio a conocer que la empresa va a operar de la misma manera en cómo lo ha venido haciendo de manera diaria, luego de que sus bienes fueron intervenidos esta tarde por la Policía Ministerial Federal.

En un comunicado, indicó:

"Por medio del presente hacemos de su conocimiento que el club ha sido requerido para realizar una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual comprende el aseguramiento de la administración del Club Gallos Blancos de Querétaro y su razón social.

"El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora. Así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad.

"El procedimiento que se está llevando a cabo abarca el inventario de los bienes del club para que posteriormente se entregue todo al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a su vez asignará un administrador único de la institución", finaliza.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortíz, explicó que la situación de falta de pagos por la que atraviesan los jugadores del Querétaro, escapa de las manos de todos, por lo que confía en que el club cambie de dueños pronto.

"El tema de Querétaro rebasa a todos. Esperamos que el gobierno intervenga y el club sea vendido", explicó Ortiz en entrevista a la cadena ESPN.

Reiteró su deseo por reunir a los jugadores más importantes de la Liga y a los capitanes de cada uno de los equipos para ver qué se puede hacer.

"Quiero sentar a los referentes extranjeros y nacionales con capitanes de los equipos y ver qué podemos hacer al respecto", dijo.

El titular de la Comisión del Jugador comparó la situación en Argentina y lamentó la falta de unión en el gremio. A mi dijeron en Argentina que estamos al revés, tenemos infraestructura pero no apoyo del jugador", sentenció.