Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afirma Vergara que nadie contratará a La Volpe

FUTBOL-CHIVAS

Guadalajara, Jal. (El Universal).- Como si se tratara de un juez, dicta la sentencia más dura. Prácticamente destierra a Ricardo La Volpe del futbol mexicano, luego de que el técnico presentara una demanda laboral contra Chivas del Guadalajara, por un despido que considera injustificado, en la que exige la restitución de salarios caídos por 12 meses, a pesar de haber firmado un finiquito.

Por eso, Jorge Vergara, emite su cruel veredicto final: "Nadie lo va a contratar".

El dueño del Guadalajara atiende el llamado telefónico de EL UNIVERSAL, la tarde de este viernes. Reitera, de entrada, que continúa sin recibir una notificación oficial. "Estamos enterados por todo lo que han publicado", revela. Pero sus abogados ya están trabajando en el tema. Incluso, se da tiempo para teorizar sobre la intención del argentino: "quiere distraer la atención", pues el ex entrenador rojiblanco enfrenta una demanda por acoso sexual por parte de la podóloga del Rebaño Sagrado, Alma Belén Coronado.

Si el tiempo pudiera regresar, no cometería la misma equivocación. "Yo no lo contrataría y nadie lo va a contratar después de lo que hizo", sentencia. "Está clarísimo el comportamiento, la manera de distraer la atención embarrando jugadores con mentiras, en fin, todo lo que hizo. Te imaginas si yo volviera a cometer el error de contratarlo… por supuesto que no", añade Vergara Madrigal.

Arrepentimiento, asegura, no es una palabra que forme parte de su vocabulario. Sin embargo, sí hay decepción en sus palabras, cuando es cuestionado sobre lo ocurrido durante el breve paso de Ricardo Antonio La Volpe por el Guadalajara.

"No, yo nunca me he arrepentido de las decisiones que hemos tomado. Qué triste que la gente resultó ser lo que mostró que es y que tanto daño nos ha causado. Es bastante difícil, causó daño a los jugadores, causó daño a la institución, a Belén por supuesto, que es la principal y creo que es muy triste decir que desgraciadamente tiró una buena oportunidad por una burla", afirma.

Y es que ese resulta ser el tema central de este escándalo. Alma Belén Coronado ha denunciado a Ricardo La Volpe por acoso sexual. "Bueno, mi teoría es que busca distraer la atención del asunto principal. Obviamente, el asunto sigue positivamente para Belén, yo creo que está tratando de distraer a los medios, a la opinión pública. Ahora se hace la víctima, cuando es todo lo contrario de víctima. Por algo él firmó el finiquito y aceptó lo que había hecho", reitera Vergara.

"Es muy simple: se está saliendo por la tangente por la demanda penal que tiene. Él firmó un finiquito, creo que es bastante madurito y tiene mucha experiencia como para decir que lo obligamos a firmar, eso en primer lugar; en segundo lugar, está exigiendo algo que ya le fue liquidado en el finiquito. Está de locos, trabajas dos meses y pides 12 meses de salarios caídos. Creo que es ilógico lo que está haciendo. Es lo triste que en lugar de una vez por todas reconocer y darse por vencido para acabar el asunto, trata de enlodar más el tema con esta demanda laboral", concluye el propietario del Guadalajara.

Por lo pronto, todo continuará entre abogados. Vergara revela que no buscará acercamiento alguno con Ricardo Antonio La Volpe. "No, en lo más mínimo. No buscaría a alguien con cero principios porque está claro y dejaremos que la justicia proceda", concluye.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>