publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agónico triunfo de Dorados

De último minuto, el Gran Pez se impuso 2-1 a Leones Negros y mantiene el superliderato del Ascenso MX.

Culiacán, Sinaloa.- Con goles en el primer y último minuto Dorados de Sinaloa doblegó 2-1 a Leones Negros de la UdeG, en partido que correspondió a la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2017 del Ascenso MX. Los goles sinaloenses corrieron a cargo de Vinicio Angulo y Kevin Gutiérrez. El triunfo le permite seguir en el superliderato general al Gran Pez tras llegar a 12 unidades, además mantiene paso perfecto en la división de plata. Los visitantes se mantienen en el sótano de la tabla al no contar con un solo punto. 

Los madrugan.

El conjunto sinaloense inició con solamente una modificación respecto a los últimos partidos, esto por la lesión de John Requejo, su lugar fue ocupado por Oliver Ortiz. El mantener el once que le ha dado frutos pareciera ser un acierto por parte de Diego Ramírez, pues de inmediato los sinaloenses encontraron la ventaja. La afición todavía no se acomodaba en sus butacas cuando ya festejaban el 1-0, este corrío a cargo de Vinicio Angulo apenas a los 47 segundos.

El Canelo Angulo envió un centro por la banda izquierda, parecía un balón de rutina para el guardameta Felipe López, sin embargo, el esférico se le escurrió entre las manos dejandolo en los pies de Vinicio quien solamente empujó para llegar a cinco anotaciones en el torneo. 

El dominio del Gran Pez era claro y estuvo cerca de encontrar el segundo tanto a los 9 minutos tras un disparo lejano de Oliver Ortiz, el cual pasó a centimetros del arco visitante. Después de un prometedor inicio por parte del Gran Pez, el partido cayó en un bache y mucho tuvo que ver el pobre desempeño de los jaliscienses. Leones Negros desmotraba en el terreno el porqué es el peor equipo del Ascenso MX, pues su accionar dejó mucho que desear y prueba de ello es que apenas a los 30 minutos realizaron su primer cambio aunque de poco les resultó.

Segundo Tiempo.
Los visitantes salieron motivados en busca del empate en la parte complementaria y estuvieron merodeando el área dorada, la mas clara fue en una jugada individual de Ismael Valadez que terminó con un disparo por arriba del arco de Luis Michel.

Cuando parecía que el gol tempranero sería la diferencia en el juego, Leones Negros encontró el empate a los 91 minutos tras un remate de cabeza de Manuel Madrid tras un tiro de esquina. La afición ya se lamentaba con el 1-1, sin embargo, al 93 llegó el triunfo sinaloense. Kevin Gutierrez se tuvo confianza y sacó un disparo de larga distancia que alcanzó a desviar un defensor visitante para el 2-1 final. Dorados llegó a 12 puntos y se mantiene invicto y como superlider del torneo.

Con información de Omar Meza.