Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agónico triunfo de la Juventus

FRANCIA

Francia, (AP).-. La Juventus, con diana de Leonardo Bonucci en la parte final del partido, derrotó a domicilio al Olympique de Lyon en la ida de cuartos de final de la Europa League.

Esta Europa League es especial para la Juventus, ya que la final del 14 de mayo se disputa precisamente en su estadio de Turín, con lo que no quiere faltar a la cita.

Un centro del montenegrino Mirko Vucinic no pudo ser rematado por el francés Paul Pogba, pero Bonucci llegó al rechace y firmó el único gol, dejando helado al público del estadio de Gerland.

Los franceses, con ese zarpazo recibido en el minuto 85, tendrán una misión complicada en la vuelta.

La "Juve", que llegó a esta justa reenganchado en semifinales tras su eliminación en la Champions League, se recuperó además de su última derrota, la sufrida por 2-0 en Nápoles el domingo en la Serie A, donde es líder con ocho puntos de ventaja sobre la Roma.

Sentenciado. El Valencia tiró prácticamente por la borda sus opciones de jugar las semifinales de la Europa League, tras perder por 3-0 ante el Basilea, en un encuentro en el que los españoles acusaron su desastroso primer tiempo y su nula puntería en el segundo.

Matías Delgado (34' y 38') y Valentín Stocker (90') anotaron los goles del triunfo.

Por la mínima. El Sevilla tendrá que remar la semana que viene en el Sánchez Pizjuán contra un gol, el del francés Eliaquim Mangala, que dictó la derrota de los hispalenses ante el Porto (1-0), en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Un saque de falta rápido y un pase genial del portugués Ricardo Quaresma desembocaron en el cabezazo del central Mangala, autor en el minuto 31 del único tanto del encuentro.

El Benfica también superó por la mínima al AZ Alkmaar, con lo que dio un paso importante para estar en otra semifinal. El solitario tanto fue obra del argentino Eduardo Salvio al inicio del segundo tiempo.