Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Agrícola Ocalle y Kochul se disputan el campeonato

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Ya hay finalistas.

Kochul-Molinera del Fuerte y Agrícola Ocalle-Bordados Pepe Chuy se clasificaron a la serie de campeonato de la Liga de Softbol Enrique Ruiz Serrano, que rinde homenaje a "Poly" Figueroa, al derrotar en tres juegos a sus respectivos rivales en las finales de grupo.

La contienda titular dará inicio el próximo viernes en el campo del Agrónomo en punto de las 20:00 horas.

Paso firme. Agrícola Ocalle-Bordados Pepe Chuy completó la hazaña y se reafirmó como el "caballo negro" de la postemporada tras dejar fuera de circulación a tres de los equipos favoritos para aspirar al máximo gallardete del circuito.

Los Agrícolas han dado cuenta de Imagia (líder invicto del rol regular), Megablock (bicampeón defensor) y últimamente se despachó a Kochul-Forestal en tres partidos.

Si bien, es cierto que esta última serie se le complicó y tuvo que echar mano del tercer juego para quedarse con el pasaje, también es cierto que en el último cotejo se impuso por paliza de 16-9 para no dejar dudas.

El pícher Jesús "Quesos" Robles se reencontró con el triunfo después de un titubeo en el segundo encuentro de la serie y puso su marca personal en 6-1. La derrota se la llevó Oriol Izaguirre, quien acumuló tres descalabros en la postemporada.

Osvaldo Muñoz lideró el bateo de los bordadores con tres imparables en cuatro turnos legales, con un jonrón, tres remolcadas y dos carreras anotadas. Sus compañeros Érick Armenta y Carlos Verdugo cooperaron con sendos estacazos de vuelta entera.

Por los boxeadores se lucieron Ignacio Cárdenas y Francisco de la Mora con un estacazo de vuelta entera por cabeza.

Da otro pasito. Salomón Espinoza espació nueve hits en nueve episodios y le anotaron ocho carreras, pero sus compañeros lo respaldaron con el aluminio en el triunfo 9-8 de Kochul-Molinera del Fuerte sobre Corerepe.

Este resultado le permite a los Molineros meterse de lleno a la lucha final por el máximo trofeo del circuito, en donde se medirán contra el encendido Agrícola Ocalle-Bordados Pepe Chuy.

Espinoza tiene marca de 5-1 en ganados y perdidos y ya se declaró listo para lanzar el primer duelo de la serie final, que arranca este viernes.

Guillermo Palma se fue con la derrota a cuestas.

Entre los mejores bates de Molinera del Fuerte estuvieron Fabián Lugo de 3-3 con un jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas. Lo secundó el lanzador Salomón Espinoza con un vuelacercas.

Por Corerepe brillaron Michel Ortega, Jesús Valenzuela y Manuel Camarena con un cuadrangular cada uno. Valenzuela remitió dos anotaciones con su vuelacercas.