Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Agrícola Ocalle ya está a medio camino del título

LOS MOCHIS

Los Mochis.- En caballo de hacienda.

El cuadro Agrícola Ocalle-Bordados Pepe Chuy mantuvo su paso arrollador dentro de la postemporada de la Liga de Softbol Enrique Ruiz, que en esta edición rinde honores a "Poly" Figueroa, al derrotar 8 carreras contra 2 a Kochul-Molinera del Fuerte.

El duelo, que se disputó en el Agrónomo, corresponde a la primera batalla de la guerra por el gallardete de uno de los circuitos más importantes en el norte del estado de Sinaloa.

La serie se reanuda esta noche con el segundo choque, que podría darle el cetro a los Agrícolas. La cita es en el diamante del Agrónomo en punto de las ocho de la noche.

> El duelo. El toletero Tomás Osuna conectó dos jonrones y el lanzador Jesús Robles espació ocho hits en nueve episodios para convertirse en las bujías de su escuadra rumbo a la victoria.

Los primeros en golpear fueron los Boxeadores con un cuadrangular solitario de Francisco Cota en la misma primera entrada, que lejos de apaciguar a los Bordadores, les alborotó su agresividad y después no pudieron contenerlos.

En la parte alta de la tercera entrada vinieron los Agrícolas y le endilgaron cuatro anotaciones a sus rivales para ponerse adelante 4-1 en la pizarra, una ventaja que ya no perdieron en el juego.

Tomás Osuna dio su primer batazo de la noche y la botó sin corredores en base. Más tarde Carlos Verdugo mete una carrera con sencillo que remolcó a Jesús Uzárraga y Francisco Armenta dio doblete para remitir otras dos rayitas, ahora en los botines de Luis Beltrán y Charly Verdugo.

Pancho Cota vuelve a dar cuadrangular, pero una vez más lo hizo sin corredores en base, lo que evitó hacer un daño verdadero a sus oponentes.

En la séptima entrada vinieron Juan Pablo Medina y Tomás Osuna y dieron sendos estacazos de vuelta entera que colocó el marcador 6-2 a favor de Bordados Pepe Chuy. El sello del triunfo fue en la octava ronda cuando Osvaldo Muñoz y César Castaños pegan sendos hits productores.

Las figuras. Tomás Osuna acaparó los reflectores de parte de Agrícola Ocalle con dos cuadrangulares y su compañero Juan Pablo Medina lo secundó con un estacazo del mismo calibre. Por los derrotados destacó Francisco Cota con dos cuadrangulares en cuatro turnos legales al bate y produjo dos carreras.