publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas, a punto de eliminar a los Tomateros

CULIACAN

Culiacán, Sin.- Brad Snyder, en una noche histórica con el madero, colocó a Mexicali a una victoria de avanzar a las semifinales y a los Tomateros en terapia intensiva, al ganar los Águilas 13-6 el tercer choque de la serie de repechaje.

El estadounidense conectó tres cuadrangulares para empatar un récord, uno de ellos con los senderos llenos en la primera entrada que cayó como balde de agua helada para la afición guinda. Snyder se encargó de llevar al plato 6 de las 13 carreras.

Para Culiacán, la situación se volvió más complicada al combinarse triunfos de Cañeros y Algodoneros, que también habían perdido sus dos primeros desafíos.

Si Tomateros quiere meterse a la pelea, al menos por el boleto de mejor perdedor, estarán obligados a ganar esta noche, o de lo contrario hoy podría escuchar las golondrinas y disputar el último juego de la campaña y en la historia del estadio Ángel Flores.

En el run average también están en desventaja.

Synder descargó su grand slam en el inning de apertura echando a la basura aquello de que el zurdo domina al zurdo. Le prendió una recta a Alejandro Armenta y la estrelló contra los espectaculares, después de que Xorge Carrillo llevó a home la carrera de la quiniela por un error del antesalista Donell Linares.

Snyder abrió los episodios cinco y siete con cuadrangulares solitarios, que le permitieron convertirse en el octavo jugador en la historia de la Mex-Pac en conectar 3 batazos de vuelta entera en un choque de playoff.

Grupo selecto. Brad se sumó a la lista que comenzó Francisco Márquez en 1973, y a la que se agregaron después Héctor Espino, Willie Aikens, Roberto Magallanes, Javier Robles, Humberto Cota y Cory Aldridge, este último con los Tomateros.

Chris Roberson la botó también en la segunda y el emergente Christian Presichi hizo lo mismo, pero con dos compañeros en las almohadillas en la octava entrada.

Culiacán movió a ocho lanzadores en este partido. Entre todos se llevaron 15 imparables.

El equipo de casa respondió con una carrera en la primera entrada por elevado de sacrificio al central de Luis Alfonso Cruz, y se metieron por un momento al partido con tres carreras en la cuarta mediante cuadrangulares de Brad Boyer y Luis Mauricio Suárez, el de este último con uno en bases frente al ganador Francisco Gil.

Con la ventaja del primer episodio, Solano tuvo un colchón que le permitió lanzar con mucha comodidad, pero no pudo alcanzar la victoria debido a que le faltó un out (4.2 episodios) donde toleró 7 hits. Francisco Gil, que lanzó la séptima regalando una base, fue el del crédito por su mejor labor. K