Deporte

Águilas de Mexicali se quedan con la jornada doble en la Nación Guinda

Tomateros no salieron finos al campo y Mexicali con un Justin Williams encendido se llevaron la doble jornada en la Nación Guinda.

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros a la baja(Luis Gerardo Magaña/ElDebate)

Tomateros a la baja | Luis Gerardo Magaña/ElDebate

Culiacán.- Los Tomateros de Culiacán dejaron escapar la serie ante los Águilas de Mexicali al caer ayer en la doble cartelera. Con esto, los guindas perdieron terreno en lo más alto del standing, en donde la pelea ya se encuentra muy cerrada.

Mahle los maniata

El primer juego cayeron 1-0 gracias a una joya de pitcheo de Greg Mahle (2-0, 2.36), quien lanzó juego perfecto durante 5.1 capítulos, hasta que Rymer Liriano le pegó indiscutible, el primero como guinda después de haberse ponchado seis veces en siete turnos desde su llegada.

La derrota fue para el novel Romario Gil (1-3, 2.95) que lanzó 5.1 capítulos. Mario Meza se apuntó su cuarto salvamento. La única carrera llegó en el primer inning, cuando Daniel Castro se descolgó hasta la registradora con imparable de Justin Williams.

Derrota Romario Gil (1-3, 2.95) | Luis Gerardo Magaña/ElDebate

Vuelven a caer

El segundo compromiso también terminó a favor de los fronterizos, pero esta vez con una pizarra de 7-1. Justin Williams de nueva cuenta le hizo daño a Culiacán, pero esta vez con home run solitario en el segundo episodio para poner enfrente a los visitantes. Fue hasta el tercer capítulo cuando los de casa se quitaron la blanqueada gracias a sencillo de Alán Sánchez, con el que remolcaría a Sebastián Elizalde, quien se descolgó desde la intermedia, misma que se había estafado.

Justin Williams de nueva cuenta le hizo daño a Culiacán | Luis Gerardo Magaña/ElDebate

El gusto le duró poco a los culiacanenses, ya que Mexicali le dio la vuelta en su siguiente turno al armar rally de cuatro carreras. La primera de ellas cayó de caballito cuando Francisco Córdoba recibió pasaporte con la casa llena, después Ricardo Serrano agregaría dos más con sencillo; Leo Heras imitó a Serrano para cerrar el ataque. Xavier Scruggs puso la losa más pesada en el quinto inning al pegar cuadrangular solitario.

La última rayita cayó en el séptimo rollo en los spikes de Daniel Castro en batazo productor de Justin Williams. Joe Van Meter (1-2, 2.00) se apuntó la victoria al lanzar cinco innings de apenas una rayita y siete hits. Héctor Galván (0-1, 54.00) no tuvo su mejor presentación con la franela guinda y se llevó el descalabro al permitir el daño con el que los Águilas se fueron al frente.

El pitcheo de Mexicali controló la ofensiva Guinda | Luis Gerardo Magaña/ElDebate

La serie finalizará hoy cuando JC Ramírez suba a la lomita en punto de las 19:30 horas. Su rival será el culiacanense Marco Carrillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo