publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas debuta con victoria

LIGA MX

México. Al compás de dos goles del paraguayo Osvaldo Martínez, América inició la temporada con el pie derecho al conseguir el sábado una victoria a domicilio 2-1 sobre el bicampeón León por la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros encuentros sabatinos, Pachuca superó 1-0 a Cruz Azul, Santos doblegó 1-0 a Veracruz y Monterrey se impuso 3-1 a los recién ascendidos "Leones negros" de la Universidad de Guadalajara.

América certificó su victoria con goles en el primer tiempo. Martínez tomó un rebote dentro del área para abrir el marcador a los 19 minutos y luego aprovechó una pifia del portero William Yarbrough para anotar en una jugada de tiro libre a los 37.

Fue el primer doblete de Martínez desde la 12da fecha del Clausura 2012.

Entre los ganadores. Con el triunfo, América se une a Pumas, Puebla, Santos y Pachuca como equipos que ganaron como visitantes en la primera fecha de la temporada.

Sólo Monterrey ha hecho pesar su localía en esta jornada.

Las Águilas, que la temporada pasada cayeron en semifinales, no hicieron un gran encuentro pero fueron más eficientes y sacaron su primer triunfo en León desde el torneo Verano 2002.

El argentino Mauro Boselli descontó de penal a los 84 para León, que busca ser el primer tricampeón en México desde que América lo consiguió a mediados de la década de los 80.

León fue más peligroso en el arranque y pudo tomar ventaja a los ochos minutos, cuando Mauricio Castañeda sacó un disparo peligroso dentro del área que fue rechazado con muchos apuros por el portero Moisés Muñoz.

América anotó cuando Peralta saca un tiro dentro del área que fue rechazada por Ignacio Vázquez y el rebote le quedó a Martínez, quien anotó sin problemas porque ya estaba vencido el portero Yarbrough.

El segundo gol de las Águilas cayó en una jugada de tiro libre cobrado por Martínez, en el que Yarbrough intentó controlar pero terminó metiéndose a la portería con todo y la pelota.