Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Águilas va por otro clásico

LIGA MX

México. Con la motivación de no solo haber ganado el Clásico Nacional, sino también haber goleado, América ahora va por el "clásico joven" cuando reciba a un Cruz Azul que amenaza con caer en un bache, en el partido más atractivo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El cuadro americanista llega a este duelo con la moral en lo más alto luego de humillar como visitante al Guadalajara, partido en el que encontró la contundencia que se le había negado en muchos partidos.

La mejoría que tuvo fue evidente, sin embargo, no se puede tomar como parámetro el referido encuentro, y mucho menos confiarse porque enfrente estará un cuadro que está muy lejos de ser las Chivas, en todos los sentidos.

Números. América, que tiene 20 unidades, ha conseguido seis victorias en los 10 más recientes partidos en los que ha fungido como local ante los "celestes", por tres empates y solo un revés.

A su vez, la "Máquina" ha tenido una baja de juego considerable en las últimas semanas, sin que esto signifique que está atravesando por una crisis, pero sí existen detalles que deben poner a pensar a su técnico, Luis Fernando Tena.

Un triunfo en este cotejo tendría un gran valor para los "celestes", no solo porque se reencontrarían con la victoria que les permita mantener la cima de la competencia, sino porque en lo moral les daría demasiado para encarar esta recta final.

Cruz Azul, que acumula 29 puntos, presenta cuatro triunfos en los 10 más recientes cotejos en los que se ha visto las caras con los de Coapa, por tres "descalabros" y tres igualadas.

En Guadalajara. Atlas y Puebla vivirán un juego lleno de drama y directo por el no descenso, cuando se vean las caras en choque decisivo.

El cuadro de la "Furia Rojinegra" está solo a un paso de evitar el descenso, con su triunfo sobre Cruz Azul la perspectiva que tiene es completamente clara, pues solo necesita sumar seis puntos, o quizá menos, dependiendo de lo que haga o deje de hacer el Atlante, para mantenerse en el Máximo Circuito.

En tanto que Puebla está obligado a sumar de cualquier forma, ya que una derrota combinado con una victoria del Atlante, estarían solo a dos unidades y ya esta lucha sería solo de dos.