Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome, campeón

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Terminó la sequía y Ahome nuevamente es campeón Libre.

La selección de Ahome (Primera Fuerza) conquistó de manera invicta el campeonato estatal de futbol de la categoría Libre con sede en La Cruz de Elota al superar contundentemente ayer en la final tres goles a cero a Salvador Alvarado.

Los goles fueron marcados por Josué "Pifo" Valenzuela a los minutos 10, 25 y 65. Valenzuela además se consolidó como el monarca de goleo con siete tantos.

Con este título los ahomenses ganaron el boleto para representar al estado en el próximo campeonato nacional a celebrarse en Aguascalientes en el mes de noviembre.

Los goles. Con un dominio en todas las líneas, el equipo ahomense dirigido por Julio Quintero pronto encontró la ventaja en los tacos de Josué Valenzuela, que estuvo pendiente de cada jugada para hacer el remate de los tres goles del día.

Ahome abrió el marcador al minuto diez de la primera parte cuando en una descolgada por la banda Pedro García llegó al terreno rival para mandar un centro que recepcionó Josué Valenzuela para hacer el remate para el 1-0.

La segunda anotación del cuadro ahomense fue a los 25 de juego esta vez se suscitó en una jugada a balón parado donde Éder Castro cobró el tiro al corazón del área donde esperaba "Pifo" Valenzuela, quien al desmarcarse la bajó con el pecho y tras acomodarse fusiló al guardameta de Salvador Alvarado.

La tónica del juego continuó de la misma manera borrando al rival del terreno cuando llegó la tercera anotación del encuentro, donde de nueva cuenta Josué Valenzuela entraba en acción tras recibir un pase de José Castro llegó al área y, al ver que el portero estaba adelantado, mandó una bombita para incrustar el balón en el fondo de la red para el 3-0 definitivo con el cual Ahome recuperaba la corona después de algunos años sin poder lograrla.