Deporte

Ahome, campeón de Chupones

Los anfitriones superaron por la mínima diferencia a Muralla Mazatlán

Por: Roberto Rojas

1/6
Jugadores y cuerpo técnico de Ahome posan orgullosos con el trofeo.(EL DEBATE)

Jugadores y cuerpo técnico de Ahome posan orgullosos con el trofeo. | EL DEBATE

La Liga Prodemu de Culicán terminó con paso perfecto y con la corona Estatal de la categoría Infantil Menor Pandas.(EL DEBATE)

La Liga Prodemu de Culicán terminó con paso perfecto y con la corona Estatal de la categoría Infantil Menor Pandas. | EL DEBATE

Iván Juárez representante de Mazatlán fue el mejor árbitro de Pandas.(EL DEBATE)

Iván Juárez representante de Mazatlán fue el mejor árbitro de Pandas. | EL DEBATE

Jesús Herrera, representante del Municipio de Ahome fue designado mejor árbitro de la competencia Estatal de la Infantil Prima.(EL DEBATE)

Jesús Herrera, representante del Municipio de Ahome fue designado mejor árbitro de la competencia Estatal de la Infantil Prima. | EL DEBATE

Bayron Sallas, delantero del selectivo de Ahome marcó en 6 ocasiones, incluido el del campeonato, para quedarse con el título de goleo.(EL DEBATE)

Bayron Sallas, delantero del selectivo de Ahome marcó en 6 ocasiones, incluido el del campeonato, para quedarse con el título de goleo. | EL DEBATE

Jorge Ayala  de Culiacán Prodemu marcó 5 tantos para conquistar el título de goleo de Pandas.(EL DEBATE)

Jorge Ayala de Culiacán Prodemu marcó 5 tantos para conquistar el título de goleo de Pandas. | EL DEBATE

La selección de Ahome conquistó el campeonato en el Torneo Estatal de Futbol categoría Infantil Prima Mixto (Chupones) que se llevó a cabo en esta ciudad.
Los comandados por Ricardo López superaron por la mínima diferencia a la Liga Muralla de Mazatlán en una emocionante final celebrada en el estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto.

El partido

Con dos equipos que llegaban con marca perfecta y el pase al Nacional de por medio, era de esperarse un encuentro de grandes emociones. Al jugar en casa y por lo mostrado en la fase de grupos, los verdes salieron como favoritos, aunque no fue fácil hacer buenos los pronósticos. Desde el silbatazo inicial, los anfitriones se fueron con todo en busca de la portería contraria, mientras que los porteños se plantaron en la defensa para soportar los embates. Con buen toque de balón y abriendo el juego por las bandas, los ahomenses se apoderaron del control del partido, pero no podían cristalizarlo en el marcador, por lo que el primer tiempo terminó sin goles. Para el complemento la tónica del partido no varió, con unos ahomenses dominantes y unos mazatlecos con contragolpes esporádicos. Fue al minuto 5 del segundo tiempo, cuando finalmente llegó la anotación. Bayron Sallas controló el balón de espalda al marco, desbordó por la derecha y mandó un disparo cruzado que entró pegado a la base del poste para provocar la explosión de la tribuna.

Los campeones

Por Ahome jugaron; Marvin Quintero, Salvador Ruelas, Iker Ibarra, Tadeo Peña, Enrique Meza, Jesús Alcaráz, Andrey Berrelleza, Óscar Ruiz, Bayron Sallas y Dylan Santos. José López Ruelas y Fernando Norzagaray fueron los encargados de dirigir al equipo.

Culiacán Prodemu, se corona en Pandas

La Liga Prodemu de Culiacán se alzó con el título en la categoría Infantil Menor Mixta (Pandas), al superar en la gran final a sus paisanos de la Liga Edusin con marcador de 3 goles por 2.Jorge Ayala abrió el marcador a los 3 minutos, mientras que Zaid Zarate aumentó la ventaja al 7. Rodrigo Espinoza acercó a Edusin al 21 y Yahir López empató al 33, pero Zarate marcó el gol del triunfo al 43. Jorge Ayala terminó con 5 goles anotados, para quedarse con el título de goleo individual. Iván Juárez fue el mejor árbitro.

En esta nota: