Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahome es Tricampeón del Estatal Infantil Menor

LOS MOCHIS

Campeón invicto.

Ahome hizo buenos los pronósticos al quedarse con el campeonato del Estatal de futbol categoría Infantil Menor "Pandas" que se llevó a cabo en esta ciudad.

Los anfitriones superaron en la final 4 por 0 a la Liga Municipal de Culiacán, en duelo celebrado hoy por la mañana en la cancha del estadio doctor Juan Navarro Escoto.

Luego de superar en las semifinales a Guasave, en lo que muchos consideraban una final adelantada, los pupilos de Carlos Ochoa salieron con el campeonato en mente.

Con dobletes de "Alex" Urías y Kevin Armenta, y una sólida actuación de su defensa, que no permitío gol en todo el torneo, los locales tuvieron una celebración completa.

Sólo habían transcurrido 4 minutos del silbatazo inicial, cuando los "verde amarella" ya estaba al frente en el marcador.

José Alejando Urías, aprovechó que el portero dio rebote, para empujar el balón y abrir la cuenta.

Los ahomenses mantuvieron el dominió y al minuto 20, el árbitro marcó una mano dentro del área, decretando la pena máxima.

Kevin Armenta fue el encargado de cobrarla y con un zurdazo cruzado incrementó la ventaja.

En el arranque de la segunda mitad, los anfitriones volvieron a madrugar a los capitalinos.

Al minuto 30 de tiempo corrido, Urías volvió a estar atento a la cita para concretar su quinta anotación de la competencia.

En tiempo de compensación, Armenta le puso la cereza al pastel, al sellar su doblete con un gol olímpico desde la punta derecha.

Con el título obtenido, los ahomenses se ganaron el derecho de representar al estado de Sinaloa en el Nacional de la categoría, programado para el mes de julio en Aguascalientes.

Carlos Ochoa adelantó que ya tiene en la mira a 5 refuerzos, con los que buscará repetir el campeonato Nacional obtenido hace dos años en Apatzingán.