Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Ahome se mete a la final del estatal femenil

 Las anfitrionas le pegaron a Salvador Alvarado, en el Estatal Libre Femenil

Por: Christian Soto

El selectivo ahomense tendrá a un duro rival en la final cómo lo es Culiacán.

El selectivo ahomense tendrá a un duro rival en la final cómo lo es Culiacán.

Los Mochis, Sinaloa. Por el título. El selectivo de Ahome logró su pase a la gran final por el título en el Campeonato Estatal de la categoría Libre Femenil que se lleva a cabo en esta ciudad, al vencer en la jornada 3 a sus similar de Salvador Alvarado y lograr el boleto del grupo A que compartía frente a sus rivales y a Navolato. 

El partido por el campeonato lo disputará el día de hoy en punto de las 09:00 de la mañana, en el terreno de juego del estadio Doctor Juan Navarro Escoto frente al equipo de Culiacán que se impuso en el grupo B a los selectivos de Guasave y Mazatlán.

El partido

En un duelo del todo por el todo, donde las ganadoras del partido se llevarían el pase a la final, las locales tomaron las riendas de las acciones con buen futbol y neutralizando a la ofensiva de Salvador Alvarado comandadas por su capitana y goleadora Sandra Inzunza que llegaba de anotarle 3 tantos al equipo de Mazatlán.  

Desde la primera parte del partido las locales se adelantaron en el partido y no soltaron la ventaja yendo al descanso del medio tiempo con marcador de 3 goles por 0. 

Para el tiempo complementario las locales ampliaron la ventaja a 4 goles por 0 y faltando unos minutos para el silbatazo final del arbitro Juan Carlos Zazueta, Sandra Inzunza le dio el gol de la honra a Salvador Alvarado. La jugadora Yesenia Tobar de las visitantes salio del juego tras sufrir problemas de salud. 

Anotadoras

Las encargadas de darle el boleto a la final al selectivo de Ahome fueron; Jazmín Montaño que se despacho con un par de anotaciones, mientras que Roxana Gallegos y Jocelin Gómez anotaron un gol cada jugadora.

Culiacán adentro

El segundo equipo finalista en el Campeonato Estatal fue Culiacán que finalizó con marca perfecta en la fase de grupos al derrotar a su similar de Navolato con marcador final de 3 goles por 1.

Encuentro

Con el único objetivo de sacar puntos para lograr su pase a la final, Culiacán se enfrento a un equipo de Navolato que buscaba su primer victoria dentro del torneo tras caer frente a Salvador Alvarado y Ahome en sus primeras dos jornada. 

Desde el silbatazo inicial del encuentro, las capitalinas de desbordaron al ataque logrando irse adelante en el marcador a los 13 minutos con anotación de Emilia Velarde. El segundo tanto de Culiacán caería a los 26 minutos con diana de la jugadora Isela Ojeda para colocar 2 por 0 la pizarra.

Las Cañeras no se quedaron con los brazos cruzados y descontaron el minuto 40 con gol de Yessica Zavala que apretaba el marcador, pero Culiacán cerró el partido con el 3 por 1 al minuto 52 por obra de Emilia Velarde para su segunda anotación.

GRUPO A

Equipo                       JJ    JG    JE    JP    GF    GC    DIF    PTS
Ahome                        3      2      0       1      8       3        5        6
Salvador Alvarado    3      1      1       1      6       8       -2        5
Navolato                    3      0       0      3       3       9       -6        0

GRUPO B

Equipo                      JJ    JG    JE    JP    GF    GC    DIF    PTS
Culiacán                     3       3      0      0      6        2      4         9
Guasave                     3       2      0      1      4        3      1         6
Mazatlán                    3       0      1      2      6        8     -3         1

En esta nota:
  • campeonato estatal
  • libre femenil
  • los mochis