Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahome va por el campeonato

LOS MOCHIS

Chihuahua.- La selección Sinaloa (Ahome) de Baloncesto Femenil U-15 avanzó a la gran final dentro del Campeonato Nacional de la especialidad organizado por ADEMEBA en la ciudad capital Chihuahua, luego de vencer en semifinales al Estado de México 55-37.

En la otra semifinal, las locales Chihuahua, derrotaron ajustadamente 65-60 a Puebla y ante su gente también buscará el título. El juego de la gran final se juega este sábado a las 10:00 horas en el estadio Tricentenario, donde Sinaloa buscará el campeonato nacional de ADEMEBA ante el favorito Chihuahua.

La competencia. Con ello el selectivo que dirige Felipe Terrazas buscará seguir en carrera rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, donde ya ganaron la etapa Estatal, representando al municipio de Ahome y la etapa Regional con la playera de Sinaloa.

El equipo comandado por Felipe Terrazas y Sarita Castro, previo al viaje rumbo a tierras del Centauro del Norte había comentado que como objetivo primordial estaba ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la competencia por lo que lo han logrado a carta cabal y ahora disputarán el título ante el favorito Nacional, Chihuahua.

El camino no ha sido fácil pero los escalones rumbo a la gran final los han subido con firmeza, siendo el primero ante Guerrero a quien derrotaron 53-25 destacando Perla Fonseca con 11 puntos, Andrea Ricart con 10 y Viridiana Osuna con 8. Por Guerrero Kenia Ríos 9 y Alondra Nava 6.

Otra victoria. El segundo escalón fue ante Tamaulipas a quien derrotaron 56-46 destacando Estefanía Ochoa con 17 encestes, Perla Fonseca y Viridiana Osuna con 6 cada una. Por Tamaulipas Lucero Escamilla con 12 y con 10 Paola Dávila.

El tercer escalón resultó ser el juego más duro que han tenido en el certamen ante Nayarit a quien derrotaron en tiempo extra 76-68.

En las semifinales se enfrentaron con el segundo lugar del grupo A, que es Estado de México a quien derrotaron 55-37 para acceder a la gran final. Por Sinaloa brillaron a la ofensiva Estefanía Ochoa con 18 puntos y con 14 culminó Andrea Ricart. Por Estado de México destacaron Mariel Barajas con 12 y con 7 Litzy Sánchez.