Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahome y Azucareros, la gran final del Torneo Guiber

Uno con pitcheo y otro con bateo ganan a Marlins y El Fuerte para ir a la gran final 2016-2017 del Torneo de Béisbol Juvenil Guiber

Ahome se mete a su segunda final consecutiva.

Los Mochis.- Con unos campeones Águilas de Ahome enseñando un gran pitcheo y unos Azucareros enseñando una ofensiva a la hora buena, hizo posible que los dos equipos se convirtieran en los dos invitados a la serie final al dejar en el camino a los Marlins del Ejido Benito Juárez y Mágicos del Fuerte respectivamente dentro del Torneo Juvenil de Beisbol Guiber.

Una final anunciada y donde de nueva cuenta el cuadro ahomense enseña esa gran calidad de campeones y de nueva cuenta regresan a una batalla final. La serie por el campeonato absoluta arrancará el próximo sábado entre Azucareros y Águilas de Ahome en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Por los rumbos de la Villa de Ahome, una buena cantidad de aficionados fueron testigos de un juego donde el pitcheo fue el actor principal y donde Águilas de Ahome se levantó con un triunfo de 1-0 para dejar en el camino a los Marlins del Ejido Benito Juárez.

Francisco Ruiz por Ahome y Alexander Contreras por los Marlins, estaban trenzados en gran duelo de ceros hasta que en la sexta baja Ahome hizo la solitaria carrera la cual marcó el rumbo del encuentro.

José Miguel Zavala abrió la tanda con imparable, Martín Lugo lo adelantó con toque, Zavala avanza a tercera con wild y anota después con imparable de Eliobardo Barreras. Mientras tanto, los Marlins fueron maniatados por el pitcheo ahomense y solo tuvieron dos oportunidades, en la tercera cuando Ray Armenta conecta doblete después de un aut pero ahí se quedó, en la cuarta Jesús Mizquez se quedó en la tercera suspirando por el imparable que lo remitiera al pentágono.

En el pitcheo, Francisco Ruiz realizó excelente trabajo de tres hits en siete entradas para llevarse la victoria, concretó su labor con tres ponches culminando Jesús Valdez. Alexander Contreras fue el derrotado con seis y dos tercios, permitió once hits, dos bases y una carrera, terminó Francisco Amador.

Los Azucareros de Los Mochis, realizaron la gran hazaña haciendo buenos los pronósticos y dejaron en el camino a uno de los favoritos como fueron los Màgicos del Fuerte a quienes vencieron 6-2 para ir a la gran final.

Paúl Quintanares quien fue el abridor de los Azucareros, se llevó la victoria con un trabajo de cinco entradas, cuatro hits, cuatro ponches, cuatro bases y dos carreras, Luis Acosta completó el trabajo con cuatro episodios, cuatro hits y dos ponches.

Alberto Higuera, fue el derrotado con un trabajo de seis entradas y un tercio, ocho hits, cinco carreras y dos bases, el resto lo trabajó Ulises Jichimea con dos y dos tercios con tres imparables.

Azucareros vino de atrás quitándose un 0-1 y con tres carreras en la cuarta entrada enfiló a la victoria, Pedro Escarcega abre con hit, Germán Ibarra es golpeado, ambos avanzan con toque de Jorge Rivera Rocha, Alfredo Baldenebro recibe la base para llenar los senderos y Divier Lara con hit mete la del empate y la del despegue, Tomás Sánchez es golpeado y con elevado al central, Irving Ruiz empuja la tercera carrera.

En la séptima entrada, le pusieron la cereza al pastel con otras tres carreras, ahí se combinaron imparables de Irving Ruiz, Javier Sánchez,  Pedro Escarcega, Germán Ibarra y Alfredo Baldenebro.

Mientras tanto, los Mágicos del Fuerte habían tomado la ventaja en la primera entrada cuando César Meza y Mario Sañudo conectan de hit, después de rola por el campo corto de Guadalupe Chávez, Miguel López recibe la base para llenar los senderos, Bryan Benítez recibe otro pasaporte y así entra la carrera.

En la cuarta entrada, los Mágicos hicieron su segunda carrera son conectar de imparable y la cual entró en los spikes de Leobardo López que se había embazado con error del tercera base.