Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahome y Culiacán van por el campeonato estatal

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Las oncenas de Ahome y Culiacán Municipal disputarán este día la final del Campeonato Estatal de Futbol categoría Infantil Menor "Pandas" que se lleva a cabo en esta ciudad.

El partido por el campeonato está programado para las 09:00 horas en el estadio municipal Doctor Juan Navarro Escoto y al término se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Pasa el local. Los anfitriones accedieron al partido grande tras superar en un intenso juego a su acérrimo rival Guasave por la mínima diferencia.

Con un autogol, los pupilos de Carlos Ochoa dejaron en el camino a un conjunto que por su funcionamiento salía como uno de los rivales a vencer en el torneo.

Corría el minuto 13 cuando Sabdiel Ruiz cobró un tiro de esquina por la punta izquierda y en su afán por despejar, Manuel Acuña metió el balón en su propia puerta.

Minutos más tarde, Kevin Armenta sacó de esquina por la derecha y estuvo a punto de marcar gol olímpico, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Los ahomenses fueron mejores durante gran parte del encuentro, pero al no poder aumentar la ventaja, el peligro del empate se mantuvo latente hasta el silbatazo final.

Para llegar a semifinales, los verdeamarela terminaron en el superliderato, luego de vencer por la mañana a Culiacán Millán 13 por 0.

La Municipal gana duelo capitalino. Por su parte, la Liga Municipal se llevó el choque culiacanense al golear 5 por 0 a la Liga Prodem.

Óliver Castillo consiguió un hat-trick a los minutos 6, 21 y 27, seguido de Luis López, quien marcó al 7' y Óscar Villarreal al 14'.

Los guindas llegaron a semifinales tras golear y quitar el invicto a la Liga Muralla de Mazatlán 7 por 1.