Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahomenses no creen en nadie

LOS MOCHIS

Los Mochis.- A capa y espada.

Así es como defiende su patio la delegación mochitense, dentro de la Olimpiada Estatal de Basquetbol Femenil 2014, y lo demostró dentro de la primera jornada de ayer al embolsarse par de valiosos triunfos en par de categorías en las que se tuvo actividad.

En la U-15 arroyaron 68-10 a Badiraguato, mientras que en la U-17 dieron el primer paso a la conquista del título al salir con los brazos en alto ante El Rosario con pizarra de 42-34 para tener un debut exitoso, obteniendo las dos victorias en los únicos dos encuentros en los que se miró acción de parte de Ahome el día de ayer.

Demuestra su poder. En la duela del auditorio Benito Juárez que se encuentra enclavado en las instalaciones de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, las pupilas del profesor Eligio Esparza en la categoría Sub 17 derrotaron a la selección de El Rosario en un gran duelo que puso a la afición al filo de la butaca en cada jugada que se disputaron el balón como si fuera de oro puro.

Las acciones comenzaron parejas con ambos equipos buscando la posesión del esférico para registrar el mayor número de puntos posibles, pero al final de esos diez minutos de juego fue Ahome quien terminó arriba en la pizarra al son de 9-7.

Para el segundo periodo la tónica de juego se mantuvo en las mismas circunstancias, ya que las rosarenses no cedían terreno en sus aspiraciones a la victoria y esta vez el marcador quedó 10-9 a favor de las mochitenses para irse a al descanso con el marcador general en 19-16 del lado de las de casa.

Gran cierre. Tras la pauta de medio tiempo, el coach Jorge Crespo, de El Rosario, le inyectó un ánimo a sus pupilas, quienes regresaron con más poder al ruedo, pero ahí se encontraron a una Minerva Ramos que les echó a perder el sueño frenándolas en cada ocasión para poner cifras iguales con 11 puntos por bando, y en el último cuarto Ahome puso el remache con 12-7 en la pizarra.

Al final fue la misma Minerva Ramos quien se quedó con los mejores números ya que hizo 15 puntos en el triunfo, mientras que por las visitantes la más destacada fue Carolina Pérez con 22 rayitas.