Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ahora de abridor

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Nueva faceta?

Por primera ocasión en su trayectoria en la pelota de paga, el pítcher mazatleco Jesús Barraza abrió un juego en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Lo hizo el pasado domingo 29 de junio con los Leones de Yucatán, que recibieron en el estadio Kukulcán a Acereros de Monclova en el tercer y último juego de una serie interzonas.

Tras 110 relevos en LMB y 49 más en tres años en las Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh, Barraza Arámburo tuvo su primera apertura de su trayectoria como profesional.

Tarde-noche muy especial. Jesús Gregorio, originario de El Habal y nacido el 3 de noviembre de 1990, tuvo una línea de trabajo regular de tres entradas para seis hits, una carrera (limpia), una base por bolas a cambio de par de ponches.

El dejó el duelo 1-1 en la cuarta tanda, siendo relevado por el derrotado Heriberto Rodríguez (0-4). El estadounidense Josh Lowey (5-2) ganó tirando todo el trayecto.

Barraza, perteneciente en la Mex-Pac a Venados de Mazatlán, retiró a cuatro enemigos en la primera entrada, pese a recibir par de hits. En la segunda no logró salir avante, ya que Matt Padgett le dio doblete y anotó con hit de Francisco Córdoba, con un out.

Ya en la tercera tanda, colgó el cero en cinco toleteros.

Barraza hizo en total 61 pitcheos (38 en zona buena) en 15 bateadores. Inició en lugar del zurdito Demetrio Gutiérrez.

Más mazatlecos. A la ofensiva, Adán Amezcua se fue de 17-6 con cuatro empujadas la semana pasada y José Orozco conectó cinco hits con jonrón el día 27 ante Tigres en Cancún; César Rodríguez la botó dos veces contra Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.