Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ahora sigue el selectivo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Tras una excelente cosecha en la Olimpiada Estatal de Karate celebrada en Culiacán, 15 artemarcialistas mazatlecos competirán en la fase de Selectivo.

Dicha etapa se disputará este sábado 1 y domingo 2 de febrero en la Ciudad de México.

Ayer por la tarde-noche, Gerardo García, presidente del Comité Municipal de la disciplina, dio una rueda de prensa en la Dirección Municipal del Deporte.

Él estuvo acompañado por los senseis Alma Rosa Bautista de Moreno (DIF Cedecom), Isabel Mejía (El Roble) y Berenice Cornejo Hernández (Lomas del Bosque) así como de Juan Hernández.

Los que se van. Los karatecas porteños que viajarán a México son Jesús Francisco y Arantxa Berenice Moreno Bautista, Gamaliel Carmona, Daniela Sánchez y Lorena Luna.

La selección local también la integran Rafael Ramos, Martín Ruiz, Gloria Tirado, Rafael García y Eduardo Torres.

También mostrarán sus puños y patadas Nayeli y Gerardo García Jr, Paola Arthur, Ángel y Alonso Martínez, hermanos que hicieron el 1-2 en la Olimpiada Estatal en Cintas Negras Kumite Individual categoría menos de 35 kilogramos, nacidos entre 2001 y 2002.

Todo están contentos.

La gran cosecha. En la reunión también se dieron a conocer los resultados en dicha fase estatal, lográndose 36 medallas.

Esa cantidad de preseas se dividieron en 14 de oro, 13 de plata y nueve más de bronce.

Mazatlán quedó abajo de Culiacán, sin embargo, acudió con una cuarta parte de deportistas menos, ya que los capitalinos participaron con 200 karatecas por sólo 52 atletas de esta ciudad porteña.

"Todos los karatecas se mostraron muy bien sobre el tatami, mostraron un gran nivel y con ello el resultado de una dura preparación", coincidieron las tres senseis antes mencionadas.