Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aida Román toma las de "Villadiego" al llegar

MÉXICO

El Universal.- Los dotes atléticos de Aida Román al parecer también incluyen la velocidad. La campeona mundial de tiro con arco bajo techo literalmente corrió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sin dar una sola declaración a los medios de comunicación que esperaron el arribo de la arquera capitalina.

Román, uno de los máximos referentes del deporte mexicano y quien en repetidas ocasiones ha urgido por más proyección a las disciplinas amateur, aterrizó a las 18:50 horas, pero fue poco antes de las ocho de la noche, que después de pasar por migración, corrió hacia una de las salidas del aeropuerto donde abordo un automóvil para marcharse del lugar.

Con la presea que consiguió Aida Román en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo celebrado en Nimes, Francia, la capitalina de 25 años de edad se convirtió en la séptima deportista nacional en colgarse una medalla tanto en Olímpicos como de un Mundial, uniéndose a consagradas como María del Rosario Espinoza, Paola Espinoza, Laura Sánchez, Belem Guerrero, Ana Guevara e Iridia Salazar.

A pesar de no tener entrenador por poco más de ocho meses, la subcampeona olímpica acertó ocho flechas con calificación de 10 durante la final del certamen en donde doblegó a la japonesa Miki Nakamura por un contundente marcador de 6-0.

Previamente a este oro histórico para la disciplina de tiro con arco, la arquera capitalina tenía como su más importante logro deportivo el haberse colgado la plata en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 se quedó con el segundo puesto en lo que fueron sus segundos Juegos disputados.