Deporte

Ajax de Edson Álvarez ocultó resultados de 13 contagiados por Covid-19 en el mes de junio

Se ha revelado que el equipo de la Eredivise no informó públicamente los resultados de 13 de sus integrantes a las pruebas de coronavirus, los cuales dieron positivos en el mes de junio. De acuerdo con medios locales ahora ya todos están bajo control y sin secuelas.

Por  Alan Caña

En meses pasados se reportaron 13 casos de contagios en el Ajax pero el club no los dio a conocer públicamente(Vía Twitter del Ajax)

En meses pasados se reportaron 13 casos de contagios en el Ajax pero el club no los dio a conocer públicamente | Vía Twitter del Ajax

Amsterdam.- El Ajax fue el centro de atención en estas últimas horas y es que se ha revelado que varios miembros del equipos, desde staff hasta jugadores dieron positivo por coronavirus en el mes de junio y fue hasta ahora que se dieron a conocer los resultados lo que hace suponer que el club decidió ocultarlos hasta que todos los involucrados se recuperaran. 

Según el periódico Telegraf alrededor de 13 personas dieron positivo por coronavirus hace ya dos meses, aunque no se revelaron nombres si especificaron que se trataban de jugadores y personal del staff y que el mismo portavoz del club no quizo dar ninguna información en aquel momento hasta hoy que se supo con la filtración de información. De acuerdo con la fuente se realizaron 90 pruebas donde en varias de las personas dieron positivo por anticuerpos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordando que en el equipo se encuentra el mexicano Edson Álvarez y aun con él dentro del club no se llegó a saber en México hasta el día de hoy sobre la situación, aunque tampoco se precisa si él fue alguno de los involucrados. Tampoco se ha sabido como fue que pasó, ya que la liga de Holanda fue cancelada meses antes del mes de junio donde se dieron los casos positivos. 

El primer equipo ya regresó a los entrenamientos | Captura del Twitter del Ajax

Pero según el mismo diario, todos las personas que fueron positivos por covid-19 ya se han recuperado de buena manera, luego de 2 meses de su contagio y ninguno presentaría recaídas en la enfermedad. El club no ha informado cuando será el regreso de su liga como muchas otras que apenas la semana pasada culminaron ya dieron a conocer la fecha. 

Edson Álvarez en su primer año en Europa

El mexicano llegó al futbol de Europa en estos mismos meses del 2019, Clausura 2019 y la Copa Oro donde se coronó como campeón, recientemente había conseguido el título 13 con América donde fue la figura con dos goles. Su llegada al Ajax se platicó mucho con la directiva de América pues para el juego de Miguel Herrera, Álvarez era uno de los importantes aún así logró su sueño de ir a Europa. 

En el Ajax ya cumplió un año desde su llegada y espera que esta temporada sea mejor | Foto tomada del Twitter de Edson Álvarez

Ya con su llegada al viejo continente con la temporada en marcha, sus primeras oportunidades las tuvo en las fases previas de UEFA Champions League donde su entrenador
en ese momento le vio una gran ritmo y le apostó por él, así que en dos partidos de fase previa de Champions se mandó con dos goles que ayudaron al avance de su equipo en la competencia. Dichas actuaciones tuvieron grandes repercusiones con los aficionados que se impresionaron con su arranque goleador. 

Con el tiempo ya con el lugar en fase de grupos, y nuevas oportunidades Álvarez tuvo ciertos errores en el campo que el equipo del Ajax no había cometido, y conformme avanzó el torneo, las posibilidades de su juego fueron menos y hasta que era solo considerado jugador de cambio. Aun así en la Eredivisie tuvo más oportunidad, donde también demostró su gran juego pero ante la mala temporada del colectivo se tuvo que modificar la formación donde no entraba para el entrenador. 

Entrenamientos particulares del jugador del equipo holandés | Foto tomada del Twitter de Edson Álvarez

Así fueron los primeros 6 meses, ya para el 2020 las cosas se veían distinto, ya tenia un poco más de participación pero aun así no quisiera, para el mes de marzo sorpesivamente todas las liga de Europa tuvieron que parar obligatoriamente ante la pandemia de coronavirus. Así se vivió algunas semanas hasta que en abril decidieron culminar su temporada e iniciarla de cero ya que no había suficientes juegos y diferencias para declarar un ganador. 

Ya con más de 3 meses sin futbol, el mexicano se le ha visto en las playas realizando ejercicios que han dado resultados en la ganancia de masa muscular. Por ahora es lo único que sabe ya que no hay fecha de regreso aun de la liga en Holanda, junto a él, Erick Gutiérrez del PSV también espera una respuesta para tener idea del regreso oficial de su liga.

Te puede intersar

Instituto de Telecomunicaciones da dos meses para cerrar venta de Fox Sports

Medios franceses aseguran que Cristiano Ronaldo quiere jugar junto a Neymar y Mbappé en el PSG

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo