Deporte

Ajax rescinde contrato de jugador que despertó del coma después de 3 años

Hace unos días Abdelhak Nouri despertó del coma luego de casi 3 años, pero ahora el club holandés decide rescindir su contrato pero buscará apoyarlo pero con otras condiciones. 

Por  Alan Caña

Ajax termina con el contrato con Adbelhak Nouri  por políticas del club(Especial)

Ajax termina con el contrato con Adbelhak Nouri por políticas del club | Especial

Amsterdam.- Adbelhak Nouri estuvo casi 3 años dormido en coma, luego de todo ese tiempo pudo despertar, sin embargó el Ajax quien se encargaba de su tratamiento y cuidado en el hospital ha decidió terminar con el contrato del jugador pero afirman que los seguirán ayudando. 

Telegraaf, un medio local aseguró que el equipo está al tanto de la salud del jugador y que de forma solidaria durante su estancia en el hospital el club se hizo cargo de todos los gastos, pero ante las reglas establecidas en el club este será imposible que se cumpla.

Te puede interesar: Abdelhak Nouri jugador del Ajax despierta del coma 3 años después

Como muchos otros equipos en el mundo, le ponen fechas limites a sus jugadores que están por terminar contrato para que busquen renovar o encontrar otro equipo, debido a las condiciones que Nouri está viviendo no le fue posible renovar el suyo el cual venció este 1 de abril. 

Por esto el club como regla debería renovar automáticamente un año más pero entendiendo la situación y los cuidados que el jugador necesita decidió cancelar su contrato para que este pudiera recuperarse desde su casa. 

Esto significa que ya no será parte del Ajax pero el club seguirá apoyando en lo que la familia necesite para que Nouri se recupera lo mejor posible. 

Abdelhak Nouri en 2017 sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante un partido de preparación antes de iniciar la liga en Holanda. Desde ese momento se le diagnosticó severos daños en su cerebro que desencadenó en un coma extendido por varios años. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo