Deporte

Ajax vs Roma da inicio a la ronda de 4tos de final de la Europa League

El equipo holandés recibe a la Roma en la ida de los 4tos de final de la Europa League en donde el conjunto italiano marcha como favorito en la serie. 

Por  Alan Caña

Ajax y Roma abren la jornada de ida de los 4tos de final de la Europa League(Foto: AFP)

Ajax y Roma abren la jornada de ida de los 4tos de final de la Europa League | Foto: AFP

Holanda.- Este jueves la Europa League regresa a la actividad con los 4tos de final en donde solo los mejores 8 equipos saltarán al campo para pelear por llegar a la gran final. El partido inaugural de esta ronda lo hace el Ajax ante la Roma uno de los duelos más parejos de esta serie aunque se carga un poco más del lado italiano pues en las rondas previas consiguió una buena cantidad de números a su favor. 

El duelo se jugará en punto de las 14:00 pm (Centro de México) y podrá ser visto totalmente en vivo por la señal de Fox Sports. Las acciones se llevarán a cabo en la cancha del Johan Cruijff Arena donde será más que importante para el cuadro local sacar una ventaja significativa para evitar ir a Italia a intentar sobrevivir con tan poco en las manos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si bien fue una de las llaves más parejas a la vista, una vez que se analizan los números con los que llegan a esta ronda, la Roma puede duplicar al Ajax en muchos rubros, en especial en la cantidad de goles anotados que es una de las grandes diferencias pues durante toda la primera fase y 8vos la visita marcó en 23 ocasiones por solo 7 de los holandeses y esto se debe a que el equipo del Ajax no jugó fase de grupos ya que llegó desde la Champions League. 

Leer másLiga MX: Javier "Chofis" López arremete contra la prensa mexicana por ser parte de su salida de Chivas

Dentro de los nombres importantes para cada uno de los equipos están por parte del Ajax, Klaassen quien marcó en dos ocasiones previo a este partido, aunque Mayoral (Roma) lo triplica hasta con 7 notaciones. En donde se ve un abismal diferencia en las intervenciones del portero pues como ya se dijo, el equipo de la Roma ha jugado todo el torneo por lo que Pau López tiene 25 atajadas por 3 de Stekelenburg. 

Uno de los lugares donde destaca el mexicano Edson Álvarez en la pelea por la recuperación de balón, pues de los 11 jugadores del Ajax él tiene el número más alto en ese rubro con 31 aunque queda aun lejos de las 83 que tiene su rival Pau López que en la portería ha quitado muchos balones. 

Como ya se sabe esta ronda es de las importantes de las competencias de Europa pues los equipos juegan a ganar y harán lo que sea por sacar la ventaja. La regla del gol de visita ya se encuentra activa, para esta ronda los partidos que culminen empatados en tiempo regular en por marcador global deberán jugarse tiempos extras pero justo en esos 30 minutos más también entra la regla del gol de visita por lo que de notar un equipo también será valido. En caso de continuar con la paridad se realizará tanda de penales. 

Leer más: Ibrahimovic será actor en nueva película de la saga Asterix

Vida fuera de la Europa League

Si bien dentro del torneo continental la Roma tiene una superioridad sobre el Ajax, fuera de la competencia en lo que tiene que ver con el torneo local, el equipo italiano marcha con una mala racha al ubicarse en la 7ma posición con 51 unidades muy lejos de zona de puestos europeos para las competencias de la siguiente edición. 

Mientras que el Ajax puede presumir su gran paso de 18 partidos ganados de sus últimos 19 duelos jugadores, lo que lo tiene peleando por el título dentro de la Erevidisie más otras competencias en donde también se suman esas victorias. En ese sentido el partido de Ajax vs Romas tiene ventajas y desventajas para los dos equipos por lo que se espera una buena exhibición. 

 
Rescatan a perritos abandonados en Guamúchil, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo