Selecciona tu región
Deporte

"Alacrán" Berchelt defenderá su título este sábado ante el ex campeón mundial Óscar Valdez

Por Luis Sánchez

-

Todo listo para la gran batalla de este sábado en La Vegas, donde Miguel "Alacrán" Berchelt defenderá su título mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Óscar Valdez, desde la burbuja del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada. 

Este viernes, ambos peleadores mexicanos pasaron la romana pesando 130 libras y estar listo para el pleito titular en Las Vegas.

Para Berchelt esta será su séptima defensa del título, mientras que Valdez espera cumplir el sueño de toda su vida de capturar un título mundial del CMB. Después de algunos traspiés, incluido el diagnóstico de Covid-19 de Berchelt el año pasado, la pelea finalmente está sucediendo. 

Miguel Berchelt se consagró su titulo en 2017 venciendo a Francisco Vargas por la vía del nocaut.

Leer más: Milton Caraglio asegura que el América de Solari juega espectacular

Óscar Valdez (28-0, 22 KOs) es un dos-veces olímpico mexicano que dejó vacante el título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el año pasado, después de seis defensas del título, que incluyeron emocionantes batallas a 12 asaltos contra peleadores como Scott Quigg, Genesis Servania y Miguel Marriaga. 

La pelea, que es una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, será televisada por ESPN y por Space en Latinoamérica. 

En 2008, Valdez venció al campeón de los Juegos Panamericanos 2007 Carlos Cuadras en el Selectivo Nacional para competir en el Preolímpico, en el que obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al obtener plata tras ser derrotado por el púgil cubano Yankiel León.

Leer más: Rogelio Funes Mori esta en duda para el duelo frente a Necaxa

En los Juegos Olímpicos 2008 fue el boxeador más joven en la división de 57 kilos y el tercer deportista más joven de la delegación mexicana. En su pelea debut fue vencido por el mongol Badar-Uugan Enkhbat por 15-4.

Personal de salud de Navolato exigen vacuna contra Covid-19
Síguenos en

Temas