Deporte

Alan Pulido: El mexicano fue el más destacado del Sporting Kansas City en la reciente periodización

El futbolista no logró llegar a la Gran Final de la MLS pero su propio equipo Sporting Kansas City lo determinó como su mejor jugador de la temporada

Por  Nestor Hernandez

Alan Pulido celebra junto a sus compañeros de equipo(Twitter PULIDO 9 #AP9)

Alan Pulido celebra junto a sus compañeros de equipo | Twitter PULIDO 9 #AP9

Kansas City, Estados Unidos.- La temporada 2020 de la MLS terminó mucho antes para el Sporting Kansas City, club del mexicano Alan Pulido en la Conferencia del Oeste pese a que terminaron como punteros del grupo con 39 unidades, y se pensó que llegarían hasta la Gran Final de los playoffs de la Major League Soccer. 

Sin embargo, una notable goleada de su rival, Minnesota United, en las Semifinales de Conferencia, hizo que las aspiraciones del Sporting fueran olvidadas. De modo que el equipo realizó su propio análisis final y decretó que el delantero nacional fue el más destacado de la periodización, gracias a su media decena de goles después del retorno del futbol norteamericano. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El canterano de los Tigres pudo ser una pieza clave para los de Kansas al determinar uno de sus mejores torneos en los últimos años, respecto a que consiguió sumar un gol en cada uno de sus diversos torneos celebrados en los Estados Unidos, así en la temporada regular fue donde mejor se logró hacer figura. 

Ya que logró posicionarse en la tabla de goleadores del torneo "MLS is Back" consiguiendo terminar con 7 tantos acertados, de los cuales cinco fueron en la reapertura del campeonato de los Estados Unidos y dos en el mes de abril antes de pausar por la situación pandémica por Covid-19. 

Alan Pulido festeja su gol con el Sporting Kansas City
Alan Pulido festeja su gol con el Sporting Kansas City
Twitter PULIDO 9 #AP9

Aunque finalizó en el sitio número 28, su propio equipo reconoció su labor de importancia que hizo ser el delantero más cercano a los líderes, por delante de su compañero de Israel, Gadi Kinda que sumó 6 goles, apoyando el mediocampo, de los Wizards de Kansas City. 

Otro dato relevante es rememorar cuando fue baja con su plantilla respecto a una cantidad de lesiones que lo alejaron de los campos de futbol, por más de 7 partidos, un período de 2 meses al igual que su baja de la Selección Mexicana, pero en su regreso, fue mucho más certero. 

El ex jugador de Chivas llegó en el reciente año con el Sporting Kansas City, disputó una cifra de 20 juegos en la MLS, logrando así un total de 13 partidos únicamente, pero que lo haría llegar a ser uno de los mejores delanteros que el Sporting Kansas City estuvo buscando. El siguiente 2021 intentará obtener su revancha en busca del título conseguido por el Columbus Crew. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo