Fotografía: @AChapeF

Deporte

Alan Ruschel vuelve a marcar tras sobrevivir a la tragedia

El lateral le dedicó su gol a las 71 víctimas del fatal accidente ocurrido hace poco más de un año

Por: El Debate

Fotografía: @AChapeF

Fotografía: @AChapeF

Brasil.- La vida es una montaña rusa, como puedes estar arriba en algún momento, puedes estar abajo pasando momentos muy difíciles, eso es algo que le ha pasado al futbolista Alan Ruschel, quien es conocido por ser uno de los sobrevivientes en la terrible tragedia que sufrió el equipo brasileño del Chapecoense en el 2016.

Después de la terrible tragedia, el jugador ha hecho una etapa de recuperación enorme con el fin de volver a jugar futbol profesional con el equipo de sus amores, pues después de lo sucedido no había muchas esperanzas de que pateara de nuevo un balón pero finalmente la luz de la esperanza se le puso en el camino y ahorita sigue siendo parte de la plantilla del Chapecoense.

El día de ayer, Alan Ruschel vivió un momento muy emotivo luego de convertir el gol que le dio el triunfo al Chapecoense durante un duelo de pretemporada disputado ante Tubarao FC de cara a lo que se viene en el brasileirao, siendo este el primero que anota tras sobrevivir de la tragedia.

EL GOL

El gol llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 29 del segundo tiempo, tras un balón lanzado hacia el sector izquierdo de la cancha, en ese momento Alan Ruschel se movió hacia el centro del área y estando ahí, el futbolista brasileño recibió el pase que solamente tuvo que empujar para vencer al guardameta rival.

Tras mandar el balón a guardar en las redes, el jugador corrió hacia un costado de la cancha, allí giró sobre sí mismo con los brazos señalando al cielo en lo que fue una emotiva dedicatoria para las víctimas de aquel fatal accidente aéreo que sufrió su equipo. El público no dudó en regalarle los aplausos de reconocimiento al jugador quien cayó al piso y sacó a relucir sus sentimientos tras anotar luego de mucho tiempo.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, el equipo del Chapecoense perdió a todo su equipo técnico así como a 19 de sus futbolistas luego de registrarse un terrible accidente aéreo sucedido en Cerro Gordo, Colombia, cuando el club viajaba para enfrentar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de ese país.

En el fatal accidente solamente sobrevivieron tres futbolistas; Alan Ruschel, Jackson Follmann y Hélio Neto, en donde fallecieron 71 personas entre pasajeros y tripulantes a cinco minutos de aterrizar.

Por el momento, Helio Neto y Alan Ruschel se encuentran preparándose para seguir en el futbol profesional, mientras que el guardameta Jackson Follmann quien lamentablemente perdió una pierna, aún tiene la esperanza de seguir dentro del deporte como atleta paralímpico.

En esta nota:
  • Chapecoense
  • Alan Ruschel
  • Gol
  • Pretemporada
  • Tubarao FC
  • Dedicatoria