Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alarmante debut

MAZATLÁN

Mazatlán. Sinaloa. Sin mostrar nada a la ofensiva y con un juego poco vistoso, la selección de Mazatlán perdió un gol por cero ante la Liga Millán, de Culiacán, en el primer día de actividades en el grupo A del Torneo Estatal de Futbol Juvenil C que se juega en esta ciudad.

Lo preocupante para el equipo que dirige Édgar Bustamante no debe ser la derrota sino la inoperancia que mostró el selectivo en su presentación.

El duelo. Los jugadores de la Liga Millán salieron con cierta desconfianza a la cancha, sin embargo, eso fue desaprovechado por los locales, que pese al poco desarrollo de juego del rival no lograban hilvanar jugadas de peligro.

Porteños y culichis dieron un duelo soso, con pocas llegadas a portería y plagado de fallas en los pases, lo cual produjo muchas pérdidas de balón.

En lo que fue la jugada más vistosa de la primera parte, al minuto 36, Roberto Portillo tomó el balón por la banda derecha y se quitó la marca de un defensa para sacar centro que le botó al portero y quedó en los pies de Javier Ramírez, que no pudo definir pero al momento de buscar el despeje, la defensa local estrelló el balón en el cuerpo de este y adentro para el 1-0 culichi.

Segunda parte. Para el complemento, Bustamante realizó cambios intentado que su equipo mostrara otra cara y buscara la victoria.

Pese al intento, el equipo no cambió en nada. Por el contrario, Culiacán le quitó el balón, y aunque no generaba llegadas, si ponía en predicamentos a la defensa porteña.

Ante la necesidad de buscar el empate, Mazatlán adelantó líneas pero no pudo hacerse presente en el marcador y perdió 1-0.

Otro duelo del grupo A. La Liga Paco Rosas, de Los Mochis, sumó dos puntos luego de igualar a un tanto con Ahome Municipal y ganar el punto adicional desde el manchón penal.

Al minuto 17, Alver López puso adelante a la Paco Rosas pero al 33' Jesús Berrelleza igualó el marcador para la municipal.

Grupo B. Liga Culiacán Dorados se puso de líder del sector luego de superar sin preocupaciones 4-1 al selectivo de Sinaloa de Leyva.

Kelvin Cota le dio ventaja a los sinaloítas al 7' de juego. La anotación generó que Dorados se fuera con todo al ataque y al 27 Juan Rojas empatara el cotejo.

Cuatro minutos más tarde Jesús López anotó el 2-1. Ángel López y Luis Quintero pusieron las cifras finales.

Guasave también debutó con el pie derecho y le ganó 2-1 a Salvador Alvarado con tantos de Luis Salazar y Édgar Verduzco.

Para hoy. A las 14:00 horas, en el campo Juárez 1, Liga Millán se topará con Ahome Municipal.

A la misma hora pero en el Juárez 2, Dorados de Culiacán enfrentará a Guasave.

A las 16:00 horas, Mazatlán chocará con la Liga Paco Rosas.

Simultáneamente, Salvador Alvarado enfrentará a Sinaloa de Leyva.

Los duelos serán en el Juárez 1 y 2 respectivamente.