Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alegre experiencia "Tica"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Desde que emprendieron el viaje de Costa Rica hacía Mazatlán, sabían que tenían mucho que ganar y nada que perder.

La selección de Costa Rica fue una de las ocho delegaciones que participaron en el Campeonato Panamericano 11-12 años Mazatlán 2014 y la única que no ganó un sólo juego.

Sin embargo, eso pasa a segundo término para los jugadores, cuerpo técnico y padres de familia de esa nación.

Y es que la mayoría de los 18 niños ticos que compitieron, tienen 10 años de edad, es decir, son más pequeños para la categoría en acción.

Pimentosos. Son bajitos de estatura y delgaditos, pero su armonía y enjundia a la hora de estar en el terreno de juego, fueronmuy aplaudidos por rivales como México, Estados Unidos, Brasil, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Venezuela.

Su pitcheo no es de rectas potentes ni su bateo de largo alcance, ni sus corredores son veloces en las bases, sin embargo, estos infantes dejaron el corazón en el centro del diamante.

Lo anterior tomando en cuenta que en ese país de Centroamérica se juega a temperaturas no tan cálidas como en este puerto.

Aquí, pese al intenso calor y sol, los niños dieron más que su 100 por ciento.

Pese a perder sus ocho juegos, los toleteritos de Costa Rica entrenaban después de los partidos y su mánager, Timothy Bell los motivaba.

"Ganamos experiencia aquí y del 1 al 10 este torneo es un 10, he ido a varios internacionales, pero esta es la calidad y nivel de competencia más alta", comentó el estratega.

"El tico tiene que aprender beisbol, el futbol es una religión en nuestro país pero con el ejemplo que nos puso esa selección en el Mundial de Brasil estamos motivados para ver si podemos ser grandes como ellos", finalizó.