Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AP

Fotografía: AP

Deporte

Alejandro Chumacero es nuevo jugador del Puebla

El mediocampista boliviano es considerado como uno de los mejores futbolistas sudamericano 
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

Puebla.- Santa Claus se adelantó en Puebla, pues la directiva de los Camoteros anunciaron oficialmente la incorporación de uno quien es considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos del momento, el volante boliviano Alejandro Chumacero, de cara al Torneo Clausura 2018 en miras de buscar salvarse de la zona del descenso.

La llegada del mediocampista boliviano ya se venía rumorando desde hace algunos meses, ya que lo involucraban con el conjunto de los Pumas de la Universidad Autónoma de México y antes de los felinos sonó para llegar a los Rayos del Necaxa, sin embargo, ninguna de estas opciones se concretó.

Fotografía: Jam Media

Ahora, Chumacero ya pertenece a los Camoteros del Puebla en una de las contrataciones más llamativas en lo que va del mercado invernal del futbol mexicano, ya que el mediocampista es para muchos el mejor jugador boliviano en la actualidad, pues su calidad futbolística ya la ha dejado demostrada en torneos sudamericanos.

Alejandro Saúl Chumacero, de 26 años de edad, se desempeña como centrocampista mixto, se formó en las divisiones inferiores de The Strongest, equipo en el que debutó profesionalmente en el año 2007, desde ese momento el futbolista boliviano demostró su talento con el balón en sus pies al grado de ser constantemente llamado a la selección de su país.

Fotografía: Jam Media

En el 2013 el mediocampista decidió emigrar al balompié brasileño con el Sport Recife luego de que venciera su contrato en el club boliviano en donde medio año y no tuvo la actividad que él hubiera querido desear.

En su último año, Alejandro Chumacero, se convirtió en el hombre importante en el ataque del The Strongest, debido a que en la Copa Libertadores de América anotó un total de ocho goles, mientras que en el campeonato de liga en Bolivia metió nueve tantos, por lo que la contratación del Puebla para el Apertura 2018 suena prometedora.

Fotografía: Jam Media

"Agradecido a Dios, decidí por la franja, emocionado por este nuevo reto en mi carrera y convencido de dar lo mejor para estos colores", expresó el jugador a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esta nota:
  • Alejandro Chumacero
  • Puebla
  • Nuevo refuerzo
  • Torneo Clasura 2018