Deporte

Alejandro Irarragorri revela que buscan que la Liga MX use el formato europeo

El Presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri asegura que dentro de unos meses más tardar un año y medio el futbol mexicano dejará de tener horarios fijos para cada club.

Por  Alan Caña

Alejandro Irarragorri revela que buscan que la Liga MX use el formato europeo(Cortesía)

Alejandro Irarragorri revela que buscan que la Liga MX use el formato europeo | Cortesía

Guadalajara.- Alejandro Irarragorri aseguro que buscan un cambio sustancial al formato de la Liga MX ya que quieren que se parezca al del futbol europeo, en que ningún equipo tenga día y horario especifico para jugar sus partidos de local. 

Esto debido a que ahora las clubes ya no deciden cuando y a qué hora jugar, este tema solo lo tratan las televisoras y la Liga, de esta manera cada club dependería de quien tenga sus derechos de transmisión. 

No es el club el que establece los horarios, la televisión se ha vuelto un factor importante y por ende son quienes deciden junto con la liga en que horario juegan".

"Es probable que seis meses o un año no haya equipos con horarios fijos y lo que existan sean espacios para que los equipos tengan que acomodarse a ellos como en las ligas importantes del mundo. Pensar en un horario fijo no es parte de la modernidad de la industria del futbol".

Hoy en México las televisoras con más clubes son Televisa y Fox Sports, sorpresivamente en los últimos años TV Azteca ha perdió popularidad en cuestión de derechos de transmisión, en estos momentos solo cuentan con: Puebla, Monarcas y Atlas. 

Nuevas televisoras han entrado a la lucha para tener futbol en televisión de paga, el caso de Fox Sports, ESPN y TUDN en su versión para Estados Unidos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo