Selecciona tu región
Deporte

Alemania debuta con victoria ante China en el Mundial femenino

Alemania, una de las grandes favoritas del Mundial femenino de futbol, debutó este sábado en Rennes con victoria (1-0) en el Grupo B ante China

Por Cornelio Figueroa

-

Rennes, Francia.- Alemania, una de las grandes favoritas del Mundial femenino de futbol, debutó este sábado en Rennes con victoria (1-0) en el Grupo B ante una China que le puso las cosas complicadas.

Hubo que esperar al minuto 66 de juego para que marcara la exterior izquierda Giulia Gwinn con un potente derechazo desde fuera del área, luego de un córner mal despejado por las chinas.

“No nos sorprendió (la dificultad del partido). Sabíamos lo que nos esperaba, que China sería un rival complicado y que había que dar todo”, dijo en zona mixta Gwinn, muy contenta con su gol.

Todos los goles con la selección son importantes, pero marcar durante un Mundial es realmente fantástico y no lo olvidaré nunca”.

Jugadoras de Alemania celebrando su gol ante China/AFP

Pese a su asfixiante presión, su impresionante calidad técnica y una innegable superioridad física, las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg se estrellaron contra la valiente defensa china.

“Hemos apretado los dientes y hemos terminado por ser recompensadas marcando ese condenado gol”, analizó la seleccionadora germana.

En el descanso les he dicho que intentaran encontrar la seguridad, que jugaran menos con balones largos e intentaran jugar al futbol”, precisó.

Siempre bien organizadas, generosas en los esfuerzos y con un plan de juego bien integrado, las 'Rosas de Acero' chinas también gozaron de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador.

Alemania venció 1-0 a China para iniciar con el pie derecho dentro del grupo B/AFP

Este partido llena de esperanzas a las asiáticas, que resistieron a una de las tres o cuatro mejores selecciones del torneo -al menos sobre el papel- antes de medirse a Sudáfrica y terminar la fase de grupos contra España.

Por contra, Alemania celebra los tres puntos ante un rival siempre correoso pero sabe que debe mejorar si quiere plantar cara a los grandes equipos.

Fuente: AFP

Síguenos en