Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alemania golea 4-0 a Portugal

MUNDIAL

Salvador de Bahía, Brasil. (Xinhua) Los tres goles de Thomas Muller y el cabezazo de Mats Hummel ayudaron a la favorita Alemania a golear 4-0 a Portugal, con sólo 10 jugadores, en el primer partido del Grupo G de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 jugado en Salvador de Bahía.

La superestrella Cristiano Ronaldo comenzó por Portugal en la línea de ataque y el icono de 29 años de edad recibió una calurosa bienvenida del público en el Estadio Fonte Nova.

Sin embargo, Thomas Muller, de 24 años de edad, fue quien se convirtió en la superestrella del partido al ser el primer jugador en anotar tres goles en un mismo partido en lo que va de la Copa Mundial.

El primer gol vino en el minuto 11 luego de que el alemán Mario Gotze fue derribado en el área por el defensa portugués Joao Pereira. Muller, compañero de equipo de Gotze en el Bayern y ganador de la Botín de Oro de 2010, cobró el penalti.

Mats Hummels duplicó la ventaja de Alemania en el minuto 31 del partido cuando el defensa central del Dortmund mandó a la portería el tiro de esquina de Toni Kroos.

Portugal fue obligado a realizar un pronto reemplazo a la mitad del primer tiempo luego de que su centro delantero Hugo Almeida se lesionó el muslo y salió cojeando del campo.

El temperamental Pepe trajo más problemas a Portugal. Pepe pegó a Muller en la cara con la mano cuando ambos perseguían la pelota. Muller cayó y Pepe creyó que el alemán estaba fingiendo. Pepe caminó directo hacia Muller, se inclinó y le dio un cabezazo a Muller, quien estaba sentado en el campo.

La imprudente falta lógicamente llevó a una tarjeta roja, convirtiendo el muy anunciado enfrentamiento entre los dos gigantes europeos en un partido desequilibrado.

En los últimos minutos del primer tiempo, Muller volvió a anotar para darle a Alemania un cómodo colchón de 3-0, tras aprovechar un tiro de Kroos y volver a ganarle al portero portugués Rui Patricio de nuevo con un tiro de izquierda.

Y en el minuto 78, Muller, elegido como el hombre del partido, logró su tercer gol cuando Patricio no pudo atrapar un centro bajo de Andre Schurrle, lo que le dio a Muller la oportunidad de realizar la anotación de cerca.

Miroslav Klose, delantero veterano alemán, quien se quedó a sólo un gol del récord de la leyenda brasileña Ronaldo de 15 goles, permaneció en la banca durante el partido.

Este fue el partido número 100 de Alemania la Copa Mundial y se convirtieron en el primer equipo en alcanzar la marca.

Alemania se enfrentará el domingo a Ghana en Fortaleza. Otra victoria les aseguraría llegar a octavos de final. El Portugal de Cristiano Ronaldo se enfrentará a Estados Unidos en la segunda ronda.