Deporte

Alemania no iría al mundial si no garantizan los derechos de las mujeres

La Federación Alemana de Futbol ha condicionado su participación en el Mundial de Qatar en 2022 si este no cumple con garantías para los derechos de las mujeres. 

Por  Alan Caña

Alemania no iría al mundial si no garantizan los derechos de las mujeres(Vía Twitter Alemania)

Alemania no iría al mundial si no garantizan los derechos de las mujeres | Vía Twitter Alemania

Alemania.- El nombramiento de Qatar como sede el próximos mundial ha causado polémica desde el día, cuando se decidió que las fechas se modificarían y lo jugarían en noviembre y no en junio como se había estado haciendo. Ahora el problema radica en que el país anfitrión no tiene el mismo trato entre hombres y mujeres por lo que seria un impedimento para la selección alemana. 

A través del Presidente de la Federación Alemana de Futbol, Fritz Keller quien se expreso ante este situación dejo muy en claro que no permitirán ese tipo de abusos. 

No mandaremos ninguna selección a partidos que tengas lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos

Claramente tiene que ver con el próximo mundial de Qatar, existen varias ONG que se han preocupado por si las mujeres tendrán la oportunidad de asistir así como si sus derecho serán respetados y no solamente en el ámbito de asistencia a eventos deportivos si no que también por matrimonios, libertad de expresión y de circulación entre otras.

"Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres" señalo Die Welt. 

Alemania no ha faltado a un mundial desde Brasil 1950 cuando fue expulsada por crímenes cometidos a la humanidad durante la segunda guerra mundial, las eliminatorias de la UEFA comenzarán hasta el 2021 así que aun hay tiempo de que cambie este gran problema. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo