Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alex Noris, a seguir los pasos de su padre y hermano

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ya se estacionó en el andén y está listo para encarrilarse a la pelota de paga.

Buscando seguir los pasos de su padre y su hermano mayor, Alex Noris fue firmado por la organización de Rieleros de Aguascalientes, perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol.

Este pelotero, surgido de las Ligas Infantiles del Club Muralla, fue reclutado como segunda base.

El exlanzador José Juan "Cañón" López resultó quien lo firmó en un try out efectuado en la Unidad Juárez.

Hace sus pininos. Noris viajó el lunes anterior por la tarde vía aérea a Monterrey para instalarse en la Academia del Carmen Alejo Peralta y Díaz Ceballos; ahí se concentran los prospectos de las 16 organizaciones de la LMB.

El mismo día por la noche hizo su arribo a ese complejo de lujo y ya desde el martes está entrenando a todo tren.

Antes (sábado), Noris recibió una llamada del gerente de Rieleros, Ramón Esquer, quien le dijo que tenía que partir el lunes a tierras regias.

Impresiones. Precisamente el lunes por la mañana, Alex visitó EL DEBATE, en compañía de sus padres.

"Me siento agradecido con la organización de Aguascalientes por darme la oportunidad de jugar para ellos, mi sueño desde niño siempre ha sido ser un profesional como lo fue mi padre y lo es mi hermano Rogelio", comentó el joven que recién culminó su educación preparatoria.

"Hoy (lunes) es el día que comienza mi sueño, soy un jugador luchador que siempre trata de hacer su trabajo, aunque no siempre se puede porque somos humanos", agregó el toletero del Infonavit Alarcón. Alex se motiva mucho y se guía en su hermano y padre.

"Tengo hambre, ambición y ganas de jugar esto y también le agradezco a mi mamá", finalizó.

Anécdotas. Noris le llegó a dar jonrón a Julio Urías, pítcher zurdo prospectazo de Dodgers en un Regional Infantil Menor.

Fue además un gran futbolista amateur que a los 13 años estuvo a punto de ser fichado por Diablos Rojos del Toluca, pero no quiso dejar el deporte de sus amores. También ganó un par de veces el Minimaratón del Señor Frogs. Disputó una Miniserie Mundial categoría 14-15 años en Culiacán.