Deporte

Alex Osuna inicia el camino a MLB

El joven sinaloense pactó con los Rangers de Texas

Por  Carlos Josué Medina Cota

Alex Osuna firmo con los Rangers de Texas.

Alex Osuna firmo con los Rangers de Texas.

Culiacán.- El camino hacia el mejor béisbol del mundo comienza para Tadeo Alejadro Osuna Quintero, quien a sus 17 años de edad acaba de pactar con los Rangers de Texas, que se decantaron por el novel sinaloense tras ver sus actuaciones dentro de la Liga de Prospectos de México. 

Alex ve acción en el certamen con el equipo de Juan Gabriel Castro y en donde participan más de un centenar de peloteros que son el futuro de la pelota mexicana y que desarrolla en Guadalajara, Jalisco. Ahí, el outfielder se mantiene en el segundo renglón de average al compilar .467 en doce juegos disputados.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sus números se complementan con catorce imparables, uno de ellos para la calle, además de que tiene trece remolques, diez bases por bolas y ha pisado la registradora en diez ocasiones. Osuna también ha demostrado tener velocidad en sus piernas y ya se ha estafado seis colchonetas, además de que a los lanzadores se les ha complicado dominarlo, ya que se ha ponchado solamente en cuatro ocasiones.

“Voy a seguir trabajando fuerte para subir pronto de liga. Esto muy contento de estar aquí en la LMP ya se extraña el terreno de juego. Y agradecido con Probeis por la invitación”, declaró Alex Osuna a esta casa editorial. Los derechos del hermano de Roberto Osuna pertenecen a los Acereros de Monclova.

Mientras que en la Liga Mexicana del Pacifico, es parte del futuro de los Charros de Jalisco, organización a la que acaba de ser cambiado apenas a principios del pasado mes de agosto, dejando así las huestes de los Cañeros de Los Mochis, además de unirse con los tapatíos a sus hermanos, el ligamayorista, Roberto Osuna y su gemelo Pedro Osuna. 

Además del sinaloense, se concretó el pacto del lanzador José Luis Reyes Gil, originario de Mexicali, Baja California y que ya es parte de los Padres de San Diego. 

Alex buscará emular lo hecho por su hermano Roberto Osuna y su tío Antonio Osuna, los integrantes de su familia que lograron llegar a las Grandes Ligas. Es bien sabido que Roberto es parte importante de los Astros de Houston y hasta el momento ha llevado una carrera en ascenso de la Gran Carpa, y para muestra el primer lugar de rescates de la Liga Americana que consiguió el año pasado.

Mientras que su tío, Antonio tuvo la oportunidad de vestir la franela de los Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, Padres de San Diego y Nacionales de Washington, esto en once años dentro de MLB. Mientras que su papá, Roberto Osuna llevó una larga carrera de 18 años en la Liga Mexicana de Béisbol.

Te puede interesar:

Liga MX: Jesús Angulo afirma que Chivas no podía anotar por mala suerte

Saunders no cree que se dé pelea contra 'El Canelo' Álvarez en 2020

Eustáquio, del Cruz Azul, seguirá cedido un año más en el Pacos de Ferreira

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo