Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alexis Sánchez no se perderá la Copa del Mundo

MUNDIAL

Santiago, Chile.- (AP) Alexis Sánchez no tiene una lesión grave en el hombro y su participación en el Mundial con la selección de Chile tampoco corre peligro, afirmó el viernes la federación local de fútbol.

Las alarmas del cuerpo técnico de la Roja se dispararon por molestias que sintió el delantero del Barcelona durante el amistoso Chile-Irlanda del Norte, el miércoles el Valparaíso.

La selección chilena viajó el jueves a su sede de concentración mundialista en Belo Horizonte, y el viernes por la mañana Sánchez fue sometido a una resonancia magnética en esa ciudad brasileña.

"El procedimiento permitió descartar una lesión de cuidado y constató una inflamación periarticular que ya está siendo tratada", dice un comunicado de la federación chilena.

El comunicado aprovechó de informar que el resto del plantel "está en óptimas condiciones". Sobre el volante de la selección y de la Juventus, Arturo Vidal, dice que "continúa con su proceso de recuperación, de acuerdo a la planificación elaborada por el cuerpo médico".

Vidal fue operado del menisco externo de la rodilla derecha el 7 de mayo, y existían dudas si podría participar en la Copa Mundial. Sin embargo, en el amistoso ante Irlanda, el técnico Jorge Sampaoli lo hizo jugar los últimos 15 minutos del partido, cuando la Roja marcó los únicos dos tantos del encuentro.

Chile inicia su participación en el Mundial el 13 de junio, en Cuiabá, ante Australia. Posteriormente se medirá con España y Holanda.