Deporte

Alexis Wilson y Javier Solano ganan el guante de oro en la LAMP

El receptor de los Tomateros de Culiacán y el lanzador abridor de los Águilas de Mexicali fueron los galardonados como la mejor bateria de la temporada 2020-2021

Por  Luis Sánchez

Alexis Wilson es el mejor receptor de la temporada 2020-2021.(Twitter)

Alexis Wilson es el mejor receptor de la temporada 2020-2021. | Twitter

El receptor mochitense Alexis Wilson ganó el Guante de Oro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la receptoría. El catcher de Tomateros de Culiacán solamente cometió una pifia en la temporada 2020-2021.

Alexis Wilson aprovechó la oportunidad tras la lesión de Ali Solís y fue nombrado el mejor catcher de la liga. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El receptor de los Tomateros de Culiacán estuvo presente en 46 juegos del rol regular y en un total de 352 lances a la defensiva únicamente cometió un error que lo dejó como el mejor receptor con .997 de porcentaje de fildeo.

Por su parte, el lanzador Javier Solano de Águilas de Mexicali tuvo otra tremenda temporada en la loma de los disparos, en un total de 12 juegos se le presentaron 23 situaciones a la defensiva que supo resolver al grado de no tener ningún error, terminando con un porcentaje de 1.000, empatando con otros tres lanzadores, pero lanzando la mayor cantidad de innings lanzados con 86.0.

Leer más: LMP: Rafael Córdova fue revelación con Algodoneros y quiere seguir en el equipo el siguiente torneo

Para el receptor de los Tomateros de Culiacán es el primer guante de oro en su carrera profesional en la liga invernal, teniendo en cuenta que fue la primera ocasión que jugó toda la temporada como titular, siendo pieza clave en los play offs y en la gran final para la obtención del campeonato ante los Naranjeros de Hermosillo.

Wilson además de ser clave en la temporada para Tomateros de Culiacán, se ganó su primera incursión una Serie del Caribe, la cual tuvo sede este año en la ciudad de Mazatlán.

Leer más: Kenia Lechuga logra plaza olímpica en remo para México en Tokio 2021

Los demas jugadores que ganaron el guante de oro en esta temporada son;  Efrén Navarro, de Tomateros de Culiacán como primera base, Carlos Sepúlveda, de Yaquis de Ciudad Obregón en la segunda base, Emmanuel Ávila, de Algodoneros de Guasave en la tercera base, Jasson Atondo, de Naranjeros de Hermosillo en las paradas cortas, José Cardona, de Naranjeros de Hermosillo en el jardín central, Norberto Obeso, de Naranjeros de Hermosillo en el jardín izquierdo y Paulo Orlando, de Sultanes en el prado derecho.

 
Fiscal, no le mienta a Jalisco... "El Marino" llegó y disparó: CJNG se deslinda de masacre de 13 personas en Tonalá

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo