Deporte

Alfredo Talavera no solo es portero de Pumas, es el líder que necesitaban

Carlos Gutiérrez, volante de los Pumas, aseguró que el invicto que mantiene el equipo luego de 10 jornadas es producto del trabajo y la unión de grupo que han logrado

Por  Alejandra Benítez y El Debate

Alfredo Talavera no solo es portero de Pumas, es el líder que necesitaban(Especial)

Alfredo Talavera no solo es portero de Pumas, es el líder que necesitaban | Especial

Ciudd de México.- Alfredo Talavera salió entre abucheos de los Diablos Rojos del Toluca, su momento su llegada a Pumas causó desconcierto, sin embargo el cuadro de la Universidad Autónoma de México no solo ganó un portero, sino el líder que ncecesitaba.

Carlos Gutiérrez, volante de los Pumas, aseguró que el invicto que mantiene el equipo luego de 10 jornadas es producto del trabajo y la unión de grupo que han logrado amalgamar de la mano del técnico, Andrés Lillini, que además de conocer a la perfección a cada uno de los jugadores, es un gran estudioso de la estrategia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todos corremos, siempre tenemos que dejar todo. El lunes va a ser difícil porque enfrentamos a León que lleva varios torneos haciendo bien las cosas, está muy bien trabajado, tenemos que salir con la misma intensidad para ir a buscar el triunfo", mencionó.

No es presión, somos un equipo que está mentalizado, está haciendo bien las cosas y sabemos de lo que somos capaces. El invicto habla de lo que hemos trabajado y vamos por buen camino.

Gutiérrez ha sido titular en 9 de los 10 encuentros que ha disputado el equipo auriazul y suma 747 minutos jugados.

"El paso que tuve por San Luis (en 2019) fue muy importante porque me hizo crecer en lo personal y deportivo, ahora me siento con mucha confianza en mi regreso a Pumas", expuso.

Recalcó que los lesionados se están recuperando aunque explicó que este tema no le ha afectado al equipo, pues desde que inició el torneo cada semana tienen bajas por lesión o por Covid-19, pero todo el grupo ha salido a responder, evitando que se noten las ausencias.

Siempre trabajamos mucho en la intensidad, Andrés (Lillini) conoce muy bien al equipo, estudia bien a los rivales, sabe cómo jugarles, cada equipo entrena diferente y cada semana enfrentamos para hacerlo bien, detalló.

El volante auriazul también alabó el trabajo del portero Alfredo Talavera, quien ha sido una pieza fundamental en el desempeño del equipo, por lo que dijo que su convocatoria al Tri es muy merecida.

"Talavera vino a aportar mucho, habla con los jóvenes, es el mejor de la Liga, se lo merece (el llamado), siempre trabaja al 100 para jugar", agregó.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo