Deporte

Alfredo Tena busca dirigir a la Selección de Panamá

Luego de su sorpresiva salida del Club América, "El Capitán Furia" estaría buscando dirgir en el extranjero 

Por  Rigel Lopez

Alfredo Tena estaría buscando su regreso a los banquillos en el futbol profesional(Jam Media)

Alfredo Tena estaría buscando su regreso a los banquillos en el futbol profesional | Jam Media

Panamá.- Alfredo Tena, mejor conocido por los mexicanos como “El Capitán Furia”, estaría buscando dirigir a la selección de Panamá, pues varios medios de comunicación del país centroamericano aseguran que el ex jugador y director técnico del Club América habría presentado una propuesta para ser el seleccionador de los panameños.  

El pasado mes de mayo, Alfredo Tena dejó su puesto como director de las fuerzas básicas del Club América sin razones oficiales, por lo que se rumora se encuentran en la búsqueda de incursionar como entrenador en el extranjero.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El reportero Ricardo Icaza de TV Panamá, señaló que de convencerse los directivos de la selección canalera, podrían contactar a Tena mediante una entrevista virtual durante los próximos días. 

“El Capitán Furia”estaría buscando su regreso a los banquillos, pero esta vez no a nivel de clubes, pues de acuerdo con la información de Icaza, Alfredo presentó una propuesta formal para asumir la dirección técnica que quedó vacante luego de la salida del argentino Américo “El Tolo” Gallego.  

Alfredo Tena como entrenador cuenta con una larga lista de equipos, pues ha trabajado con el Santos Laguna, Puebla, Pachuca, Querétaro, Monarcas, Veracruz y América. También fungió como auxiliar de Javier “El Vasco” Aguirre durante su etapa en el Espanyol de Barcelona.

Pese a esto, en la competencia por dirigir a la Selección de Panamá llevaría la delantera Juan Ignacio Martínez, pues el español ya fue entrevistado por la Federación Panameña de Futbol.

Te podría interesar: 

Se cumplen 36 años de la 'Final del Siglo' entre América y Chivas

Club América: Alfredo Tena deja sorpresivamente cargo con las Águilas

Liga MX: Club América llama a sus jugadores para una tercera prueba de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo