Deporte

Algodoneros arma rally en la séptima y baten a Sultanes

Marco Jaime pega tres hits y produce dos de las cuatro carreras que hizo Guasave, para ser la figura

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Marco Jaime sella el triunfo de los Algodoneros al producir las dos últimas ‘rayitas’ con línea al jardín central.

Marco Jaime sella el triunfo de los Algodoneros al producir las dos últimas ‘rayitas’ con línea al jardín central.

Guasave, Sinaloa.- Con un rally de cuatro carreras en el séptimo capítulo, los Algodoneros de Guasave se quitaron el dominio que Mitch Atkins había tenido sobre ellos y de esa manera superaron 4-3 a Sultanes de Monterrey para igualarles la serie a un triunfo por bando.

Hasta ese séptimo inning solo dos hits le habían pegado los blanquiazules al lanzador importado, ambos de Marco Jaime, quien en ese episodio pegó su tercer incogible y de paso produjo las carreras que marcaron la diferencia en el tanteador.

Las carreras

Sergio Pérez se encargó de abrir la pizarra para los locales con imparable al prado izquierdo para que con ello anotara Éric Aguilera y se viniera con la de la quiniela en el tercer capítulo.
En la sexta entrada Alejandro De Aza pisó la caja registradora tras rola productora por la inicial del cubano Félix Pérez y así agrandar la ventaja por 2-0.

El séptimo rollo sí re-sultó el de la suerte pa-ra los visitantes al anotar cuatro ‘rayitas’ que sirvieron para explotar de la loma a Mitch Atkins, quien había tenido en un puño a los toleteros guasavenses.

Misael Germán aprovechó un error del jardinero Michael Choice tras un elevado de Roger Bernadina y así marcar la primera para Algodoneros y después el curazaleño anotó la del empate, siendo im-pulsado por hit dentro del cuadro de Emmanuel Ávila.

Marco Jaime selló el triunfo en ese fatídico ataque para Sultanes, tras pegar sencillo al central, llevándose por delante a Emmanuel Ávila y Moisés Gutié-rrez para poner 4-2 la pizarra. Érick Rodríguez acortó la diferencia para los regios al empujar la tercera ‘rayita’ con doblete al bosque izquierdo en el cierre de ese séptimo rollo.

Serpentina

Jake Paulson terminó con su segunda victoria en la campaña tras lanzar un total de seis rondas y un tercio, trayecto en el que recibió siete imparables, dio un pasaporte, abanicó a cinco y se llevó tres anotaciones; continuaron Mauricio Lara, Isaac Jiménez y José Rosario, quien con un relevo de cuatro outs logró su sexto rescate de la temporada.

Mitch Atkins sufrió su tecer tropiezo de la campaña al salir con seis completas para cinco hits, sin base, cinco ponches y tres carreras; le siguieron Thomas Melgarejo, Jesús García y Jesse Estrada.

Hoy culmina esta serie con el tercer duelo desde las 16:00 horas en el Palacio Sultán, con el encuentro que sostendrán en el montículo Jesús Barraza  y  Édgar González, desafío que marcará cuál de estas novenas llegará primero a las 12 victorias en el standing.