Deporte

Algodoneros de Guasave tendrá un bullpen de lujo para la Temporada 20-21

El gerente deportivo de Algodoneros de Guasave confirma que ya hay un acuerdo con los lanzadores Adam Quintana y Geno Encina para que estén en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Esta será su segunda temporada luego de su reaparición en la Liga Mexicana del Pacífico(Cortesía)

Esta será su segunda temporada luego de su reaparición en la Liga Mexicana del Pacífico | Cortesía

Guasave.- El director deportivo del club Algodoneros de Guasave, Alejandro Ahumada, declaró en entrevista para EL DEBATE que ya tuvo una charla hace un par de meses con los serpentineros méxicoamericanos, Adam Quintana y Geno Encina, quienes confirmaron estarán disponibles para disputar la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico con el cuadro blanquiazul.

Detalló que sin duda la incorporación de estos lanzadores será parte fundamental para contar con un cuerpo de pitcheo mucho más sólido que el que se tuvo el año pasado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al parecer sí estarían disponibles, platiqué con ellos antes de que pasara esta contingencia del coronavirus y creo que cumplirán su palabra, pues ahorita no están jugando y lo que buscan es tener actividad este año”, aseguró el directivo.

Incertiduembre 

Destacó que desconoce hasta el momento la fecha cuando se llevará a cabo el draft de jugadores nacionales e importados de la LMP, por lo que se mantiene a la espera que se realice la asamblea de dueños de la liga y así tener certeza sobre cuándo se realizaría ese evento.

“Buscaremos hacer las cosas bien, incorporar buenos elementos para el club y así lograr los objetivos que se tienen planeados”, aseguró.
 
Para los distintos equipos  de este circuito invernal, el coronavirus se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que  no les ha permitido hacer más cambios de jugadores para reforzarse, por lo que comenta que ese ha sido el motivo por el que últimamente el club no anunciado ningún otro movimiento, ya sea involucrando a jugadores o cuerpo técnico.

“Lamentablemente no hemos podido hacer ningún otro cambio debido a este virus, por eso estamos muy al pendiente de lo que informan las autoridades sanitarias para regresar a la actividad en cuanto nos autoricen”, indicó Alejandro Ahumada.

Cuerpo técnico

Otro de los puntos que se le cuestionó al expelotero profesional, fue sobre si habrán de darse más incorporaciones dentro del cuerpo técnico que dirige Óscar Robles, a lo que respondió sería muy probable que se presenten a futuro más movimientos en ese departamento tan importante.

“Todos los cambios que se han hecho y que se vayan a realizar en un futuro, serán bajo el consentimiento del mánager Óscar Robles, pues estamos trabajando en conjunto para  tener un equipo y cuerpo técnico de buena calidad, para así pelearle al tú por tú a cualquier equipo”, reveló el gerente deportivo de Algodoneros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo