Deporte

Algodoneros debe triunfar sí o sí en Mexicali

Tras perder las dos series de la semana anterior, ahora están obligados a ganar por lo menos dos partidos en la frontera para repuntar

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Algodoneros y Águilas abren esta noche una serie que podría ser de vital importancia para ambos en sus aspiraciones de ir a play off.

Algodoneros y Águilas abren esta noche una serie que podría ser de vital importancia para ambos en sus aspiraciones de ir a play off.

Guasave, Sinaloa.- Después de perder cinco de los seis desafíos que disputaron la semana pasada, Algodoneros de Guasave van con la consigna de traerse por lo menos dos victorias de la visita que le realizan a partir de esta noche a Águilas de Mexicali, pues es la única forma de no rezagarse en el standing y seguir con aspiraciones de ir a play off.

En estos momentos Algodoneros está colocado en el octavo lugar en esta segunda vuelta con cinco triunfos y ocho descalabros, lo que de momento los deja fuera de la postemporada junto con Mayos de Navojoa, de ahí la necesidad de cosechar victorias para tener un repunte y meterse en zona de calificación.

Apertura. Dalton Rodríguez lleva dos aperturas en esta campaña y ambas han sido muy buenas, así que hoy se espera salga inspirado ante su exequipo y poner al frente a Guasave en la serie contra Águilas.

Lanzadores 

Dalton Rodríguez se encargará de abrir hoy las hostilidades en la frontera a partir de las 20:30 horas, quien llevará como antagonista a David Reyes. 

El mánager Óscar Robles confía en que Dalton Rodríguez ligue otra salida de altura, tal y como lo hizo en sus primeras dos apariciones con este rol ante Cañeros y Tomateros. Para el duelo de mañana  se dará el retorno de Jake Paulson tras haber salido de róster por unos días, y su  rival  en  ese  encuentro será el zurdo Vidal Nuño.

El jueves culminará este compromiso en Mexicali, donde el norteamericano Dustin Crenshaw irá por otra victoria para su récord, pero no la tendrá nada fácil ante Eduardo Vera.
Guasave y Mexicali ocuparon los sitios ocho y nueve en el standing en la primera vuelta, por eso la necesidad de estas novenas de ocupar un buen lugar en la parte complementaria del rol, ya que corren el riesgo de quedar eliminados.

No viaja 

El primera base Japhet Amador no realizó el viaje con el equipo a la ciudad de Mexicali debido a que la directiva  continúa en pláticas con la organización de Diablos Rojos del México para que le den la autorización y pueda empezar a colaborar en ofensiva con los blanquiazules. 

La presencia del “Gigante de Mulegé” puede ser determinante para darle al equipo ese plus que se ocupa en la recta final del calendario, pues aunque el sudcaliforniano no está al 100 por ciento, su calidad y amor por los colores de Algodoneros puede ser suficiente para inspirar al resto del equipo.

Gestiones. La directiva de Algodoneros no baja los brazos y está en charlas con la gente de Diablos Rojos para que se le permita a Japhet Amador volver a vestir el uniforme de Algodoneros en la LMP.

En otras series que se disputarán a partir de esta noche, Venados de Mazatlán visitarán a Tomateros de Culiacán, mientras que Mayos de Navojoa reciben a Yaquis de Ciudad Obregón para vivir otra edición de la guerra de tribus. 

Naranjeros de Hermosillo se meterán al campo de Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco serán anfitriones de Cañeros de Los Mochis para darle cerrojazo a las series entre semana. 
Tras culminar este compromiso, solo quedarán cinco series para que se conozca a los dos equipos que quedarán fuera de los play off.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo