Deporte

Algodoneros tropiezan en su retorno

El cuadro blanquiazul cayó 8-1 en el duelo inaugural de la LMP ante Cañeros de Los Mochis

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Algodoneros sufre su primer tropiezo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Algodoneros sufre su primer tropiezo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave, Sinaloa.- Un picheo titubeante y una ofensiva apagada fueron un par de factores que aprovecharon a la perfección los Cañeros de Los Mochis para echarle a perder la ceremonia inaugural a los Algodoneros de Guasave, luego de vencerlos 8-1 en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio Francisco Carranza Limón.

Los más de 8 mil aficionados que se dieron cita en la nueva casa de los blanquiazules, así como la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no resultaron un handicap a favor de los locales y d esa manera mordieron el polvo en su retorno al circuito gélido tras cinco años de ausencia.

El Cotejo

El cuadro guasavense se fue abajo desde el segundo rollo cuando Carlos Soto produjo la primera para los verdes al recibir pelotazo con las bases llenas, anotando Josuan Hernández, mientras que una rola para doble play de Andrés Ayón se trajo la segunda.

En la cuarta tanda la tropa de Víctor Bojórquez armó un rally de cuatro rayitas, donde Leandro Castro se trajo una con hit, otra cayó en wildpitch de Lenix Osuna y las últimas dos con jonrón del cubano Lorenzo Quintana.

El recepto

Un rodado para doble matanza de José Manuel Orozco hizo que Emmanuel Ávila anotara desde la tercera la única carrera azul en el fondo del quinto episodio.

En la octava los verdes posaron el plato de nuevo, ya que Leandro Castro se trajo una sencillo y la última con elevado de sacrificio de Josuan Hernández. 

El cubano Yoanys Quiala se apuntó el éxito al tirar seis rollos de solo dos hits, siendo relevado por Scott Harkin, Héctor Silvestre y Juan Gámez. 

Jake Paulson tuvo un debut deasfortunado al solo aguantar un inning y dos tercios, siendo atacado con dos carreras, lo que le costó sufrir el revés, ocupando relevos de Isaac Jiménez, Jonathan Partida, Lenix Osuna, Jesús Barraza, William González, Jeff Ibarra y José Rosario.

Para hoy 

Esta noche los dirigidos por Rigoberto Beltrán le pagarán la visita a Cañeros de Los Mochis en el estadio Emilio Ibarra Almada, tratando de regresarles la cortesía de derrotarlos ante su público en plena ceremonia de apertura.

Teddy Stankiewicz es el lanzador que lleva Algodoneros para este duelo, mientras que Luke Heimlich se subirá a la loma por los caseros.