Deporte

Algodoneros van por el sexto lugar en el standing

Los blanquiazules reciben hoy a Charros de Jalisco en la última serie de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Emmanuel Ávila y los Algodoneros todavía aspiran a un sexto lugar en el standing, lo que les redituaría ganar 5.5 puntos en esta vuelta.

Emmanuel Ávila y los Algodoneros todavía aspiran a un sexto lugar en el standing, lo que les redituaría ganar 5.5 puntos en esta vuelta.

Guasave, Sinaloa.- Después de obtener de manera cardiaca la serie pasada ante Cañeros de Los Mochis, ahora Algodoneros de Guasave  ha puesto la mira sobre Charros de Jalisco, ya que de lograr buenos resultados ante ellos y darse algunas combinaciones, los blanquiazules aspirarían a terminar sextos en esta primera vuelta.

Algodoneros, Venados y Águilas están empatados en el noveno lugar con foja de 14-18 en victorias y derrotas, todos a un juego de Cañeros, equipo que de momento ostenta el sexto peldaño, pero como  no jugarán entre sí en esta última serie, las combinaciones podrían darse, pero la clave será vencer a Charros. 

Apertura. El lanzador Dustin Crenshaw se encargará hoy de abrir la serie ante los actuales monarcas del circuito, Charros de Jalisco.

Seguramente habrá sentimientos encontrados entre la afición cuando hoy tengan como rivales a peloteros que hace cinco años fueron los ídolos de la fanaticada local, y a quienes habrá que derrotar si Algodoneros quiere trascender en su retorno.

Serpentina

El norteamericano Dustin Crenshaw se encargará de abrir hoy las hostilidades por los de casa a partir de las 19:30 horas, quien llevará como antagonista al guasavense Octavio Acosta.
Para el duelo de mañana  el espigado Jake Paulson se subirá al cerrito por los sinaloenses, mientras que probablemente Manuel Flores sería su contrincante.

El jueves culminará esta   importante serie, aunque hasta ayer el cuerpo técnico blanquiazul no definía con qué brazo abrir ese cotejo, mientras que por los tapatíos el más probable sería Elih Villanueva.

Ambas escuadras vienen de ganar su serie pasada, lo cual hace aún más atractivo este choque, aunado a que los actuales campeones de la pelota invernal también deben buscar el triunfo desde hoy si no quieren poner en riesgo el subliderato que actualmente tienen.

Referentes

Alejandro Ortiz está convertido en el bateador más encendido de los Algodoneros en estos momentos, quien a pesar de unirse tarde al club acumula un porcentaje de .424 en 11 duelos disputados y que hoy deberá ser una de las piezas importantes del mánager Óscar Robles para vencer a Jalisco.

Aunque Guasave es la ofensiva más débil colectivamente hablando en la liga con su porcentaje de .222, Charros son los mejores con .287, aunque en el picheo estos equipos están como noveno y décimo, pues mientras Jalisco  ostenta un 4.41 en carreras limpias admitidas, los guasavenses presentan un 4.44.

Enrachado. Marco Jaime está viviendo un gran momento tanto ofensiva como defensivamente con Algodoneros y se espera siga así ante Charros.

En el resto de las series que se abren esta noche, Sultanes de Monterrey visitará Águilas de Mexicali, mientras que Venados de Mazatlán serán anfitriones de Mayos de Navojoa. 

Yaquis de Ciudad Obregón estarán en el estadio de Tomateros de Culiacán en busca de asegurar los 10 puntos y Cañeros de Los Mochis invadirá a Naranjeros de Hermosillo en una serie crucial para los verdes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo